La Semana Santa 2020 se suspende por el Coronavirus

El Arzobispado también ha suspendido la celebración de Misas con público en todas las parroquias de la Archidiócesis de Sevilla.

0
semana santa 2020

El Consejo de Hermandades ha acordado la suspensión de la Semana Santa 2020 en Dos Hermanas. Así lo ha hecho en un comunicado emitido este sábado, día 14, aunque, fuentes del consejo habían anunciado que esta decisión se tomaría en una reunión que se celebraría este domingo, día 15, con hermandades y autoridades municipales.

Finalmente, ese reunión se ha adelantado y, como era de esperar, se ha procedido a la suspensión de los desfiles procesionales, debido a la epidemia del Coronavirus, dándole traslado al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

De esta forma el municipio se suma a la postura adoptada en Sevilla este mismo sábado. cuando Arzobispado, Ayuntamiento y Consejo de Hermandades acordaban su supresión en la capital de la Semana Santa 2020.

- Publicidad -

Desde el Consejo de Hermandades de Dos Hermanas se ha mostrado su pesar «por todas las consecuencias que pueda tener en nuestra población». Pero, añade, «tenemos claro que tiene que prevalecer el interés general y la salud pública por encima de todo».

Supresión de las misas con público

Asímismo, además de la suspensión de la Semana Santa 2020, el Arzobispado de Sevilla ha anunciado la supresión de la celebración pública de la Santa Misa en todos los templos de la Archidiócesis. Una medida aplicable desde este momento y mientras que se mantenga el Estado de Alerta. 

Se recomienda seguir la santa Misa por radio, televisión o Internet, haciendo la comunión espiritual, «práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial». 

En algunos templos de la ciudad, como la Parroquia de Santa María Magdalena, ya se estaba retransmitiendo la Eucaristía en directo por su perfil de Facebook para aquellas personas mayores que no pudieran asistir a las mismas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!