Los fondistas copan el protagonismo en el hipódromo

Melting Dew se estrena en España y se medirá a varios de los mejores tragamillas de España.

0
los fondistas copan el protagonismo

Los fondistas copan el protagonismo este domingo 12 de enero en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA). Será en la quinta carrera, la que sirva de cierre de la jornada, con los 2.600 metros del premio Forli. Interesante carrera en la que se verán las caras varios de los mejores tragamillas que hay en nuestro país, como Molly KingMr Axel y We Know, con el aliciente extra de que hará su debut en España Melting Dew, caballo adquirido recientemente por la cuadra Tinerfe en Inglaterra. 

Melting Dew fue criado por una de las cuadras más prestigiosas del mundo, Juddmonte Farms, cuyo propietario es el príncipe Khalib Abdullah, y estaba entrenado por Sir Michael Stoute, también preparador de Su Majestad la Reina de Inglaterra. Cuando Melting Dew cumplió 3 años fue vendido por  310.000 guineas (383.000 euros). A España ha llegado  por 17.000 guineas (20.840 euros).

La primera carrera será el premio Wolf, para amazonas y gentlemen. 1.400 metros sobre la pista de arena. El caballo de más valoración es Orfeón (con un valor 39 en el hándicap), seguido de Son Bou (38,5), que sale mejor de peso pues portará dos kilos menos que su principal oponente. Por estado de forma destacan Orfeón y Mr Hobbs, primero y segundo en sus últimas actuaciones.

- Publicidad -

El premio Seabiscuit será la segunda carrera. 1.800 metros de distancia. Ninguno de los participantes figuró entre los tres primeros en su última actuación, por lo que los pronósticos de dirigen a Palakin Bareliere, que fue cuarto en la arena de Madrid en una carrera que pareció dominar. Como alternativas, Miduro y Fashionata.

La tercera carrera de esta jornada en la que los fondistas copan el protagonismo será el premio Ribot (1.800 metros), la primera parte de hándicap. Budgie encabeza la escala de peso (62 kilos), mientras que el más liviano será el que porte Angliru (55 kilos). Budgie debería confirmar su segundo puesto logrado hace un mes en esta pista. Al fallo del favorito estará Boston Bruin.

El premio Cría Nacional, para caballos de 3 años nacidos y criados en España, será la carrera de la Lototurf. Pronóstico incierto para esta carrera, en la que cuatro de los 12 participantes serán debutantes y otros cinco sólo han corrido en una ocasión. Nerva y Frozen son los rumores de la carrera por sus buenos entrenamientos previos. Cerrando esta jornada hípica en la que los fondistas copan el protagonismo.

Entrada gratuita

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a  la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno y primavera de GHA que contaba con un total de 18 jornadas, continúa este domingo 12 y los posteriores días 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo. 

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP; el restaurante panorámico, distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como paseos en pony, juegos y servicio de guardería.

A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón Principal, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!