Captain Moonlite inaugura 2020 en el hipódromo de Dos Hermanas

El pupilo de la cuadra Jimena es el caballo con más victorias en el Gran Hipódromo de Andalucía, 13, y tiene el récord de la pista en 1.000, 1.200 y 1.300 metros.

0
captain moonlite

El domingo, día 5 de enero se dará en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) el pistoletazo de salida de la temporada de carreras de caballos 2020. Para la inauguración, el hipódromo nazareno cuenta con el atractivo de la vuelta a la competición de Captain Moonlite, el caballo que mayor número de triunfos (13) ha cosechado en la historia del recinto.

El rey vuelve a cabalgar en Dos Hermanas. Su última carrera fue el pasado día 17 de febrero. Han transcurrido más de diez meses y, a sus 9 años, intentará sumar una nueva victoria. Sería la 14 en este hipódromo y la 20 en el total de su historial. Pero por encima de todas esas impresionantes cifras Captain Moonlite es el rey de Dos Hermanas porque tiene los récords de la pista en 1.000, 1.200 y 1.300 metros. Ninguno otro caballo (en activo o retirado) tiene tres récords en España.

El premio Cabalgata de Reyes Magos tendrá el honor de ser la primera carrera del año,a las 12:00 horas, una prueba de 1.800 metros para potros de 3 años que hace unos días sólo tenían 2, pues todos los purasangres suman un año el 1 de enero. Destacan las dos opciones del preparador Román Martín Vidania, Pueyo (número 1) y Lucrecia Borgia (2), ambos ganadores en otoño en el hipódromo de Madrid.

- Publicidad -

La segunda carrera, el premio Estrella de la Ilusión, será la primera parte de hándicap. Entre los siete participantes que abordarán los 2.100 metros sobresale la opción de Obanos (1), recientemente segundo en esta pista en carrera que mereció ganar. Su principal enemigo será Roneo (3), caballo que suele imponer un fuerte ritmo desde la salida.

En tercer lugar se celebrará el premio Centro nazareno de terapias ecuestres La Herradura. Difícil pronóstico el de esta segunda parte de hándicap, donde repite siete días después Te Koop (5), al que pasar de 1.800 metros a estos 2.100 le pueden suponer mejora. Se espera otra vez en la llegada a Ascanio (8), que ha sido segundo, tercero y cuarto en sus tres últimas salidas.

La única carrera sobre la pista de arena será la cuarta, el premio Lototurf, esprint de 1.200 metros en el que reaparecerá el mencionado Captain Moonlite (2). Será una incógnita el rendimiento de Malcom the Pug (7), ganador en Reino Unido y en Canarias pero que debuta en la península.

El cierre corresponderá al premio Cría Nacional (1.600 metros), donde se enfrentarán seis caballos nacidos y criados en España. Los más valores más altos de la carrera son Absolut (3) y Cecilius (2).

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno y primavera de GHA sigue con las jornadas matinales de los domingos establecidas para los días, 5, 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo.

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP; el restaurante panorámico, distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como paseos en pony, juegos y servicio de guardería. Este 5 de Enero contarán con un cartero real para que los pequeños disfruten entregando la anhelada carta en persona.

A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón Principal, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!