Grandes méritos deportivos premiados por el Periódico La Semana

0
grandes méritos deportivos

Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero, sobre todo,  te hace feliz recordar el esfuerzo empleado para lograrlo”. Con esta frase del tenista Rafa Nadal comenzaba este jueves, día 20, la XVI Gala de los Premios del Deporte de La Semana, celebrada en el Hotel TRH La Motilla. Una noche de grandes méritos deportivos en la que se entregaron 25 distinciones a personas o entidades que han destacado por su labor o trayectoria en el deporte.

El fútbol, fútbol sala, tenis, waterpolo, natación, remo, balonmano, baloncesto, gimnasia rítmica, ciclismo o gimnasia rítmica fueron las modalidades deportivas premiadas. Junto al reconocimiento a una serie de personas que han dedicado toda su vida a la actividad deportiva y que han alcanzado el final de su vida laboral.

Como el primer homenajeado de la noche. Fernando Moreno Sánchez, quien se ha jubilado tras toda una vida como jefe de instalaciones deportivas de la Delegación de Deportes. Así como  Domingo Gómez Ortega, responsable de mantenimiento del Estadio Manuel Utrilla que también ha llegado al final de su etapa labora.

- Publicidad -

Aunque fue una noche en la que el fútbol nazareno fueron los protagonistas. Subieron al escenario de la gala por su premio el At. Dos Hermanas, por su ascenso a 1º Andaluza, la PD Rociera, por el ascenso de su equipo juvenil, así como el Ibarburu y el C.D. Montequinto, que suben a 2º Andaluza.

Premio a los entrenadores

También fueron reconocidos los entrenadores Paco Peralta y Cristóbal Borrero Herrera, por el papel jugado en la subida de categoría de sus respectivos equipos, el Ibarburu y la PD Rociera.  Así como Francis Montoya, uno de los artífices de que el At. Dos Hermanas milite la próxima temporada en una liga superior.El fútbol también fue premiado en su faceta más solidaria, recibiendo sendas distinciones el C.D. Cantely, por los eventos que organiza para diferentes causas, y Carlos Ojeda Rebolledo, por sus exposiciones de camisetas de fútbol con fines benéficos.

En el apartado técnico también se ha entregado un premio a la entrenadora de waterpolo Lisandra Frómeta Hinojosa, y a la de gimnasia rítmica Laura Campos Rocío, por su labor en sus respectivos clubes, el C.W. Dos Hermanas y el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas. Deportistas femeninas que  también han tenido protagonismo en esta gala, en la que se ha premiado por sus temporadas al Balonmano Montequinto cadete y al equipo sub 20 del Atletismo Orippo.

En el ciclismo fueron dos los premios entregados, uno al Club Scirocco Bike Calderón, por sus logros conseguidos, así como a la ciclista cadete, Estrella Asencio Díaz, de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral. Premio a toda una vida dedicada a la natación para Lucas Conese Riquelme, como entrenador.

Últimas distinciones de la noche

El Nazareno Dos Hermanas Fútbol Sala ha visto reconocida una brillante temporada tanto en su equipo masculino y femenino. Como también lo ha hecho el Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas. Uno de los mejores jugadores de ajedrez de la ciudad, Sergio Díaz Castro también ha sido premiado en esta noche de méritos deportivos, como también lo ha hecho el joven tenista Pablo Ignacio López Aparicio.

Cerrando la noche el premio que recibe nuestro campeón de remo, Jaime Canalejo Pazos y el premio de los lectores a la brillante temporada de Álvaro González Peña, futbolista de la U.D. Dos Hermanas. El reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte nazareno que se entregó a Antonio Ramos Alanís, recientemente jubilado, puso el broche de oro a la noche.

La gala fue presentada por el coordinador de redacción del Periódico La Semana, Fran Ricardo, contando un año más con el patrocinio de los premios por parte de Montajes Eléctricos Calderón, una empresa nazarena muy vinculada con el deporte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!