Segundo convenio con la Fundación Acción Contra el Hambre

0
vives proyectos

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado en junta de gobierno local del segundo convenio con la Fundación Acción Contra el Hambre hasta el día 31 de diciembre del presente año 2019.

La firma del segundo convenio con la Fundación Acción contra el Hambre sería para la puesta en marcha de una nueva edición del Proyecto Vives Emplea durante este año 2019. Lo hace tras los excelentes resultados obtenidos en el programa ejecutado durante el ejercicio 2018. El porcentaje de inserción laboral es del 55%  (26 personas), que supera con creces los objetivos inicialmente marcados del 40%, y de reinserción en formación del 23% (11 personas). Además de un alto grado de satisfacción manifestado por las propias personas participantes.

Este proyecto, dirigido a 50 participantes procedentes del colectivo en riesgo de exclusión socio laboral, pretende una vez más aumentar las oportunidades de las personas beneficiarias para encontrar un empleo. Lo pueden hacer a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. Para ello se emplea una metodología innovadora de trabajo en equipo, que consigue que las personas recuperen la confianza en sí mismo, se motiven y se diferencien del resto de candidatos en busca de empleo.

- Publicidad -

Para la puesta en marcha de esta nueva edición del Vives Emplea, tras la firma del segundo convenio con la Fundación Acción contra el Hambre, el Ayuntamiento colaborará en diferentes aspectos. Por una parte, con la cesión temporal de espacio público para su desarrollo. Además de la difusión de las actuaciones derivadas del proyecto, la derivación de posibles personas participante, así como con una subvención nominativa por importe de 12.000 euros para el desarrollo del mismo.

segundo convenio con la Fundación Acción contra el Hambre

Otros asuntos aprobados

Entre otros asuntos aprobados en la junta de gobierno local, la Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación la adjudicación del servicio de mantenimiento e ingeniería de las instalaciones de climatización de los edificios municipales, por importe total de 82.841,09 euros.

Por su parte, la Delegación Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado la adjudicación del servicio de mantenimiento e instalación de los sistemas de alarmas de intrusismo en edificios e instalaciones municipales del Ayuntamiento, por importe total de 65.000,40 euros. Así como la licitación para la adquisición de una máquina barredora por aspiración de hasta 2 m3, por la cantidad total de 109.728,85 euros.

Por otra parte, se ha establecido el pago de la cuota 2019 a la Asociación Red Innpulso -ARINN-, por importe de tres mil euros, en virtud del compromiso acordado en pleno del día  26 de abril. Se estableció la correspondiente consignación presupuestaria con cargo a la partida de aportaciones a Federaciones, Redes y Otras. El Ayuntamiento aprobó la modificación de los Estatutos de la Asociación Red Innpulso – ARINN, aprobada previamente por la sesión plenaria de la citada asociación el 14 de febrero de 2019, así como el compromiso de aportar la cuota de participación en la citada asociación para el ejercicio 2019 por importe de tres mil euros.

Con respecto a subvenciones, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo se ha tramitado la aprobación 14 mil euros a favor de la Federación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena para el desarrollo de su actividad.

Por último, la Concejalía de Juventud, ha propuesto la aprobación del precio público por la prestación del servicio de organización de dos viajes del Programa Verano Joven 2019. Será de 390 euros para personas empadronadas y 777,50 euros para no empadronados, para los destinos de Amsterdam y Varsovia-Cracovia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!