La actualización en vacunas centra una jornada del Hospital San Agustín

0
actualización en vacunas

El Hotel La Motilla acogió ayer martes una ponencia sobre actualización en vacunas para el personal sanitario del Hospital San Agustín. La cita estaba organizada por el doctor Bayardo Martínez Rivas, pediatra del centro y del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP).

La ponencia ha contado con la intervención del pediatra Cristóbal Coronel Rodríguez, vicepresidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX) y secretario de la Sociedad Española de pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Ha ofrecido la charla Meningobienprotegidos sobre la meningitis, una de las enfermedades que despierta mayor preocupación entre los padres.

La segunda ponencia de la jornada de actualización en vacunas ha corrido a cargo de la doctora Pilar Aznar Marín, especialista en vacunas de área de GSK. Llevaba por título Rotavirus: aprendiendo de la infección para una protección temprana.

- Publicidad -

El rotavirus es el causante de una de las patologías más frecuentes en lactantes, una enfermedad infecciosa prevenible que causa en los afectados gastroenteritis o infección intestinal.

Han asistido a esta jornada de actualización en vacunas el catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina, José González Hachero, y el profesor doctor Casto Estefanía Gallardo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!