El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo avanza

0
programa de experiencias profesionales para el empleo

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo sigue su andadura en Dos Hermanas. Una iniciativa puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo y gestionada por el Ayuntamiento, en colaboración con empresas preferentemente del término municipal.

Desde su puesta en marcha en el año 2009 se han gestionado más de 542 prácticas en más de 121 empresas, con un porcentaje medio de inserción del 40 por ciento. En su última edición, iniciada el pasado mes de febrero, ya se han gestionado unas 30 prácticas de las 160 que se contemplan hasta finales de 2020.

Objetivo principal

El objetivo principal de este Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo y que adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas, de tres a cinco meses, becadas al 80 por ciento.

- Publicidad -

Este programa está dirigido a colectivos generales, con titulación universitaria o de formación profesional, obtenida no hace más de dos años, y sin experiencia laboral. Además de los específicos, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Las personas desempleadas interesadas en realizar prácticas en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo deberán dirigirse a su Unidad Andalucía Orienta. Las empresas interesadas en empezar pueden escribir a emduran@doshermanas.es /mjparrilla@doshermanas.es o llamando al 95 47284 80.

Emprendexpress

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha aprobado la solicitud de subvención, con la correspondiente cofinanciación municipal, derivada de la puesta en marcha del programa EmprendeXPress 2019, por importe de 2.550 euros.

El proyecto tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil nazarena (de 16 a 35 años) la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

El programa lo conforman diversas actividades, como talleres teórico-prácticos impartidos por jóvenes emprendedores y visitas a centros de producción y ecosistemas de emprendimiento, para que los jóvenes puedan ver las nuevas modalidades de espacios de trabajo colaborativos que se dan en la actualidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!