La Virgen del Rocío: fe y amor incondicional

0
Virgen del Rocío

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas puso fin a los cultos previos a la Romería 2019 en la Parroquia de Santa María Magdalena. Lo hizo con el Pregón del Rocío que pronunció Mª Carmen Rodríguez Parrado, que mostró su fe y amor a la Virgen del Rocío.

La pregonera, que estuvo presentada por su hija, Carmen Berrocal, sacó del baúl de las emociones bonitos recuerdos de los caminos vividos durante toda su vida.

La Virgen del Rocío

Tras el atril, la pregonera intentó transmitir al público lo que significa para ella la Virgen del Rocío. Intentó plasmar con sus palabras sus sentimientos y vivencias para que llegase al público. Incidiendo en una romería más de hermandad y de vivencias de camino.

- Publicidad -

Y es que lo que Carmen quería era que germinase entre los presentes que lo más importante del sentir rociero es la fe y el amor incondicional a la Virgen del Rocío. Es mucho más que el cante y el baile, mucho más que ocho días al año.

Tras la pregonera, el Simpecado, que lucía en el altar de cultos bajo el templete de Ntra. Señora de Guaditoca, patrona del municipio de Guadalcanal, en la Sierra Norte de Sevilla.

Exaltación de las Cruces de Mayo

La antigua capilla del Ave María albergó el pasado sábado, día 4, la XII Exaltación de las Cruces de Mayo. Isabel María Rojas Pérez fue la persona encargada de su pronunciación, acompañando sus textos con los sones de la sección de metales de la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Estrella.

Durante su exaltación, Isabel intentó transmitir la voz de los niños y niñas que son el germen de las Cruces de Mayo, reflejar su inocencia, como la cantera del mundo cofrade.

Pregón de Glorias

Jesús Manuel Linero Candil pronunció, el pasado domingo a mediodía, el Pregón de Glorias en la Capilla de Amargura. Una cita de tú a tú entre pregonero y Virgen, a través de su relación con las diferentes advocaciones marianas.

Jesús Manuel quiso darle al pregón un tono más espiritual, profundizando en la figura de María, no tanto en las Imágenes, como en su persona a través de las escrituras.

Una importante reflexión con un mensaje cristiano y de devociones en una tierra mariana por excelencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!