Ni pies ni cabeza

0

NOSOTROS

La primera película como director de Jordan Peele, la interesante pero fallida Déjame salir, ya nos presentaba a un realizador con potencial, al que estar alerta. Aquella película, sin presentar en realidad nada nuevo, sí tenía cierto interés y varios puntos destacables, no como Nosotros.

Con Nosotros, las críticas, que compartían un unánime entusiasmo, parecían evidenciar que aquellas opiniones iban por buen camino y que Peele mostraba, ahora sí, una película que despuntaba sobre el resto. La decepción, pues, una vez vista, es descomunal.

- Publicidad -

Adelaide Wilson vuelve a la ciudad de su infancia junto a su marido y sus hijos para una escapada veraniega, cerca de la playa en la que, siendo niña, vivió una experiencia traumática que, ahora, parece volver a recordar. Después de un día de playa con unos amigos, vuelven a casa. Al caer la noche, descubren que frente a la vivienda hay cuatro personas que no responden a nada y que pronto se cuelan con terribles intenciones. Y es aún más terrorífico cuando descubren que los intrusos son versiones malignas de sí mismos.

Estados Unidos, 2019 (116′)
Título original: Us.
Dirección: Jordan Peele.
Producción: Jason Blum, Ian Cooper, Sean McKittrick, Jordan Peele.
Fotografía: Mike Gioulakis.
Música: Michael Abels.
Montaje: Nicholas Monsour.
Intérpretes: Lupita Nyong’o (Adelaide Wilson / Red), Winston Duke (Gabe Wilson / Abraham), Elisabeth Moss (Kitty Tyler / Dahlia), Tim Heidecker (Josh Tyler / Tex), Shahadi Wright Joseph (Zora Wilson / Umbrae), Evan Alex (Jason Wilson / Pluto), Yahya Abdul-Mateen II (Russell Thomas /Weyland), Anna Diop (Rayne Thomas / Eartha).

La película arranca bien, e incluso en su primer tercio mantiene el interés y hasta tiene momentos de intensidad que están bien narrados, mostrando además cierto mensaje social, pero después, inexplicablemente, Peele lo abandona para pasar a la fórmula de películas de terror clásica, alargando la cinta hasta unas insufribles dos horas. Es después de ese buen arranque cuando todo empieza a derrumbarse, al principio poco a poco, para ya en el tramo final caer de lleno, y de modo estrepitoso, en el mayor de los ridículos.

El guión de Nosotros, también obra de Peele, está repleto de errores y de sinsentidos. Parece como si no fuese más que la sucesión de escenas y momentos al azar que no terminan de encajar porque no hay manera humana de que encajen. Si durante todo momento la historia no tiene ni pies ni cabeza, su giro final, que se ve venir (con temor) casi desde la mitad del metraje, termina por hacer que todo se derrumbe por su total y absoluta falta de lógica.

Y no solo fallan las situaciones, también los personajes. Si bien Lupita Nyong’o está bien en su doble papel, la mayoría de personajes están escritos a brochazos, creando caricaturas que no ayudan en absoluto a que la película logre acercarse a su objetivo y que la convierten en lo peor que puede convertirse una cinta, en una comedia involuntaria.

Más críticas en happyphantomblog.wordpress.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!