La promoción de ascenso se aleja para el C.W. Dos Hermanas

0

La promoción de ascenso se aleja para el C.W. Dos Hermanas que ha caído derrotado ante el C.N. Catalunya 10-4 en el inicio de la segunda vuelta de Primera Nacional femenina.De esta forma da un importante paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar una de las dos primeras plazas y optar al ascenso directo o la promoción.

Ante el segundo clasificado, el equipo nazareno mantuvo el ritmo hasta el descanso (4-3), perdiendo gas en el tercer cuarto tras verse sometido a contragolpes y encajar un parcial decisivo de 6-0. Así acumula su tercera derrota del curso y segunda consecutiva para quedar distanciado en ocho puntos de la zona noble de la tabla, en la que es cuarto.

Y eso que las sevillanas mostraban de salida una buena predisposición, adelantándose incluso en el marcador por medio de su máxima artillera del ejercicio, Xenia Sánchez. Y aunque las locales volteaban el resultado, Inés Ocaña ponía las tablas al final del primer asalto (2-2).

- Publicidad -

Segundo cuarto

En el segundo cuarto fue el cuadro barcelonés el que golpeó primero, tanto al que respondió Isabel Hurtado para devolver la igualdad (3-3). Aunque la mayor intensidad defensiva acabó por desnivelar la balanza de nuevo para las catalanas. Que desperdiciaron incluso un penalti que las hubiera permitido llegar al ecuador del partido con mayor renta (4-3).

Pero cuando todo apuntaba a una segunda parte igual de equilibrada, el Dos Hermanas acabó por claudicar ante la presión de su rival, que anulando en defensa a su oponente rompía el marcador de forma definitiva con un parcial de 6-0 (10-3). De esta forma, los últimos ocho minutos no fueron sino de trámite, por desgracia, para las chicas de Fran Sánchez, que a pesar de anotarse el último parcial con gol de Claudia Garzón ven cómo
la promoción de ascenso se aleja para el C.W. Dos Hermanas . Eso sí, por delante quedan ocho jornadas.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Catalunya (10): M. Terre, C. Nelly (2), A. Carrasco (1), M. Rico, L. Rion, M. Sagrera (1), E. Pirat (2), M.R. Mone, N. Vidondo, C. Serrano (2), L. Sánchez (1), J. Figueroa (1) y A. Domínguez.
C.W. Dos Hermanas (4): Alba Roldán Pilar Hurtado, Xenia Sánchez (1) Mariló Salguero, Alicia Medina, Claudia Garzón (1), Isabel Hurtado (1), Aida Bartolomé, Lisandra Frómeta, Lucía Medinilla e Inés Ocaña (1).
Parciales: 2-2, 2-1, 6-0 y 0-1.
Árbitros: A. Lorenzo, Á. Moliner y C. Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera Nacional femenina jugado en el C.N. Catalunya (Barcelona).

Poco pudieron hacer los chicos

Poco pudo hacer el C.W. Dos Hermanas en su visita al catalán C.N. Rubí en partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Nacional masculina. La derrota por 18 a 8 deja clara las diferencias a día de hoy entre el equipo catalán, situado en lo más alto de la tabla, y los sevillanos, duodécimos y últimos clasificados en la categoría de plata.

Un parcial de 5 a 1 al final del primer cuarto evidenciaba la superioridad del cuadro barcelonés ante un equipo nazareno que se veía impotente para al menos plantar cara a su rival. De hecho, al descanso se llegaba con un cómodo 10 a 4 que definía prácticamente el choque. Éste concluía con tablas a dos en el tercer acto (12-6) y un nuevo parcial favorable al Rubí de 6-2 que certificaba la nueva derrota del Dos Hermanas.

A pesar de volver de vacío de tierras catalanas, donde brilló tanto en defensa como en ataque Álvaro Rodríguez.Él fue el autor de cuatro de los tantos andaluces, las sensaciones fueron positivas según el máximo responsable técnico del Dos Hermanas. Carlos Jiménez lamentaba eso sí la falta de consistencia con la que sus jugadores entraron en el partido, determinante a la hora de sumar una nueva derrota. Pero se congratulaba de la reacción de los suyos y el espíritu de sacrificio demostrado desde el tercer cuarto.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Rubí (18): O. Albacete, S. Pina, A. Tarrés (2), A. Ortiz (2), M. Martín (1), F. Pascual (4), F. Soriano, I. Pina (2), J. Carrasco (1), M. Mejías (1), M. Tarrés (3), M. Sabaté y M. Moyano (2).
C.W. Dos Hermanas (8): David Roldán, Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (4), Ignacio Azaña, Borja Ferrón, Antonio Lama, Alejandro Murube (1), Diego González, Ismael Rando (2), Raúl Caracuel (1), Nacho Fernández y Sergio Casado.
Parciales: 5-1, 5-3, 2-2 y 6-2.
Árbitros: D.M. Trojan, D. Domínguez y J.Mª Castella.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en Can Rosés de Rubí (Barcelona).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!