La unión de técnicas artísticas protagonizan las exposiciones de La Almona

0

La colaboración y la unión de técnicas artísticas son las protagonistas de las dos nuevas exposiciones que la Delegación de Cultura y Fiestas ha inaugurado en el Centro Cultural La Almona y que se pueden visitar hasta el próximo día 17 de febrero.

La pintura y fotografía se unen en la sala Antonio Milla con el Colectivo Artístico Ventana Plástica y Fotografiando la Noche. La protagonista, la ciudad marroquí de Chefchaouen, mostrada a través de los píxeles de las cámaras y los pinceles de los pintores.

Esta iniciativa surge del fotógrafo Joaquín Márquez, que desde 2013 ha realizado multitud de visitas a este municipio del noroeste de Marruecos para fotografiar sus calles y su medina. Hace año y medio, le propone a Ventana Plástica que pinte algunas de esas fotografías.

- Publicidad -

El resultado es esta exposición en la que participan 16 pintores: Antonio Torreño Morales, Manuel Fabián Espínola, Juan Luis Sánchez Ortega,  María José Rodríguez Delgado,  Agustín Rodríguez,  José Juan González, José Antonio Camero,  Leopoldo González,  Trinidad Gómez Pérez,  José Ignacio Puerto, Antonio Dorado Guerra, Curro Día García, Manuel Romero Ruger,  Fernando Sánchez Gómez,  José Ángel Martín y Fernando Garrido Robres.

A ellos se unen los fotógrafos Antonio Alcázar, José Luis Rivera, Modesto Jiménez,  Gaspar Morales, Isabel Pérez y Joaquín Márquez.

Poesía y fotografía

En la sala Emigdio Mariani, las que se fusionan son la poesía con la fotografía de la mano de la Asociación Poética L´Almazara y la Asociación Cultural Fotoquinto.  La primavera en poesía es el título de esta exposición en la que los L´Almazara ha creado poemas para fotografías de Fotoquinto sobre la estación primaveral.

Han participado en esta muestra los poetas Antonio Rojas, Dossy Domaher, Enriqueta Aguilar, Laura Puerto, Maritxé Abad, Pepa Alcántara, Piedad Lizana, Rafael Ortega y Rosa María Martos.

Han puesto texto a 20 fotografías de  Ascensión Siso, David Morón, Francisco M. Jiménez, Isabel Orta, José A. de la Fuente,  José Manuel Mayorga,  Juan José Vela,  Juan Manuel Hidalgo, Manuel Cardona,  Manuel Muñoz,  Manuel Tapia,  Patricia García, Reyes Martín, Salvador Cardoso y Sonia Rojas.

Horarios
Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Sábados y domingos: 11:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!