Comienzan las mesas de trabajo sectorial sobre la FP Dual

0
foro sobre fp dual

En el marco del proyecto para el impulso de la FP Dual, que el Ayuntamiento de Dos Hermanas está desarrollando en colaboración con la Fundación Berteslmann, se ha celebrado una primera Mesa Sectorial sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En este foro de encuentro, diversas empresas, institutos de F.P. del municipio y de la provincia, con experiencia o interés en el modelo de alternancia que ofrece la F.P. Dual, intercambiaron información relevante para adecuar la oferta formativa en nuevas tecnologías a las tendencias actúales.

El espacio estuvo abierto a la participación de todas las empresas nazarenas que operan en este campo, acudiendo a la cita 3Dsignia, Imagen y Comunicación S.L. y Academia Informática Montequinto, S.L., así como las empresas sevillanas MerKinsio, S.L. y Nunsys, S.L.

- Publicidad -

Mª. Luisa Marchante Tirado, gerente de empresa IWAN 21 Networks S.L., realizó una breve ponencia en la que expuso las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2018. Contando con la presencia de institutos que actualmente ejecutan proyectos de Dual (IES Jacarandá, IES Salesianas Nervión, IES Sotero Hernández, IES Luis Vélez de Guevara e IES Julio Vernes) que explicaron sus estrategias para lograr el éxito de estos proyectos formativos donde las empresas juegan un papel primordial.

Responsables de formación de los IES Gonzalo Nazareno, Hermanos Machado, Antonio Gala y Ergos, plantearon dudas e inquietudes sobre futuros proyectos de FP Dual.

Otras citas

La próxima mesa sectorial será el día 7, centrada en las familias profesionales de la administración y gestión,  comercio y marketing. El día 21 será el turno del sector de la sanidad, los servicios socioculturales y a la comunidad y las actividades físicas y deportivas. 

El día 5 de diciembre se abordará el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, el comercio y el marketing. El día 9 de enero,  electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento. Cerrando este ciclo el día 23 de enero con  la familia profesional de edificación y obras, instalación y mantenimiento y otras familias profesionales.

Las citas son en el edificio del parque de investigación Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, de 17:00 a 19:00 horas. Las empresas interesadas en sumarse a estos encuentros pueden llamar a los teléfonos 95 491 95 64 ó 95 491 95 87.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!