Día de cocinado en el IES Vistazul

0

El IES Vistazul se encuentra en el arranque del segundo año y segundo ciclo de actividades del proyecto Erasmus+ Enjoy the School.

Hoy miércoles, día 24, se celebra en el centro el Cooking Day, un día de cocinado en el laboratorio de Biología de una serie de platos tradicionales de cada uno de los países participantes en el proyecto (Hungría, Turquía, Finlandia, Italia y Holanda) con las recetas que ganaron el concurso de votaciones que se realizó a nivel internacional el año pasado.

Los alumnos y alumnas, que asistieron a clases de cocina en el centro y participaron en la movilidad de Finlandia, estarán cocinando con el profesorado asesor. Es alumnado de 1º de Bachillerato (Pilar Bustos, María Yugueros y David Pérez Millán) y de 2º (Joan Rico). Aunque el alumnado que quiera ayudar será bienvenido.

- Publicidad -

El jueves, día 25, se expondrán los platos cocinados y sus recetas en el pasillo del centro, frente al mural Erasmus+. Podrán asistir a la exposición los cursos que estén interesados después del recreo, así como los padres y las madres.

Con este proyecto de cooperación internacional lo que se pretende trabajar con el alumnado es la salud, la nutrición y la actividad física. Una temática que surge ante la preocupación reinante en Europa por el aumento de la obesidad en la población adolescente.

El pasado curso, el profesorado de Educación Física elaboró un test de evaluación para ver el punto de partida. A continuación, el proyecto se centró en la nutrición, como base de un estilo de vida saludable para pasar a trabajar este curso en el conocimiento del cuerpo, la expresión corporal y las adicciones.

Un tercer ciclo se centrará en la actividad física, el deporte para todos y la creatividad en el deporte, cerrando el proyecto en Dos Hermanas el próximo mes abril de 2019.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!