Jornadas formativas para evitar agresiones al personal sanitario

0

El Centro de Salud de San Hilario, junto con el de Nuestra Señora del Castillo de Lebrija, ha celebrado recientemente unas jornadas formativas sobre agresiones a profesionales sanitarios, impartidas por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, contando con una elevada participación.

La iniciativa, que se está desarrollando por todo el país, se enmarca en la publicación de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Estas jornadas formativas tienen como objetivo prevenir y afrontar con seguridad, mediante técnicas de escucha activa y contención verbal, aquellos casos que pudieran derivar en agresiones físicas y/o verbales.

- Publicidad -

Además, las jornadas celebradas han permitido informar de la figura del Interlocutor Territorial Sanitario, como canal de comunicación permanente con la Policía Nacional y de las nuevas medidas que está desarrollando la Secretaría de Estado de Seguridad. Es el caso de la adaptación de la aplicación ‘Alertcops’ para este colectivo, que proporcionará una respuesta inmediata, eficiente y discreta por parte de la Policía Nacional ante situaciones críticas.

Prevención
Los asistentes han podido unificar criterios para avanzar en la prevención sobre agresiones a profesionales, aprender a identificar posibles situaciones conflictivas, así como identificar el perfil de los potenciales agresores y, llegado el caso, saber cómo actuar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!