Todo hecho y todo por hacer para acabar con a LGTBIfobia

Huerta Palacios acoge los actos del Día Internacional contra la LGTBIfobia, con lectura de manifiesto e izado de banderas.

0

Huerta Palacios ha acogido este jueves, 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, un acto oficial para conmemorar esta efemérides y para concienciar a la población, como rezaba el manifiesto al que se dio lectura, de «todo hecho y todo por hacer».

Una iniciativa del programa municipal de educación afectivo-sexual Sin Miedo, que estuvo presidida por la concejala de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, quien estuvo acompañada por otros compañeros del equipo de gobierno, como la concejala de Bienestar Social, Lourdes López, el concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, o el de Juventud, Juan Pedro Rodríguez.

Algunos representantes de la oposición también han querido estar presente, como los concejales de Izquierda Unida, Paqui López Adame y Fran García Parejo, y los de Si se puede, José M. García Chía y Antonia Pérez Rodríguez.

- Publicidad -

Acto Día Internacional contra la LGTBifobia en Huerta Palacios

El acto contó con la implicación de algunos colectivos LGTBI, como Fundación Triángulo, la Asociación DeFrente y Chrysallis, que elaboraron conjuntamente con el Ayuntamiento el manifiesto al que dio lectura alumnado de los IES Jesús del Gran Poder e Ibn Jaldun, presentes en el acto y que puedes leer aquí.

La delegada de Igualdad y Educación tomó la palabra para afirmar que «una sociedad será más rica mientras más diversa sea». Destacando la importancia de «la educación y la formación en valores para una vida más sana y en crecimiento». Mª Antonia Naharro resaltó el compromiso del Ayuntamiento el compromiso «con la calidad de vida y la defensa de los derechos de su ciudadanía», para preservar, prosiguió, que «cada persona pueda manifestarse como quiera hacerlo».

La conmemoración culminó con el izado de las banderas LGTBI, que ondean a las puertas del edificio de Huerta Palacios, y la VIII Muestra de Cortos por la Igualdad en el Centro Cultural La Almona para los institutos participantes. Además, por la tarde se impartió en Huerta Palacios una conferencia sobre infancia y adolescencia trans.

Acto Día Internacional contra la LGTBifobia en Huerta Palacios

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!