El derecho a la diversidad como parte de la dignidad de las personas

Este jueves, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia con diversos actos de concienciación ciudadana.

0

Cartel Día Interncional contra la LGTBIfobia en Dos Hermanas

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces, en esa fecha se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en esta parte del mundo, donde se reconoce el derecho a que cada persona disfrute de su orientación e identidad sexual con libertad, integridad y autonomía.

Recordemos que todavía hay 72 países que condenan a las personas del colectivo LGTBI a penas de cárcel, y 8 que aplican la pena de muerte a las personas que intentan vivir su propia sexualidad.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo, y en colaboración con la Fundación Triángulo, la Asociación DeFrente y Chrysallis, organiza un año más su agenda para denunciar situaciones de acoso y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, con la participación de los Institutos de Enseñanza Secundaria.

Asímismo, convoca a toda la ciudadanía a los actos este  jueves, día 17. A las 10:30 horas, en Huerta Palacios, se procederá al izado de banderas y lectura del manifiesto, elaborado junto con las asociaciones LGTBI, que un año más apuesta por reconocer el derecho a la diversidad como parte de la dignidad de las personas y rechaza la intolerancia y la violencia hacia este colectivo.
Muestra de cortos por la diversidad

Otra de las citas para conmemorar esta efemérides será la VIII Muestra de Cortos Por la diversidad sexual, compuesta por una selección de cortometrajes que abordan la diversidad sexual en sus diversas formas y han sido propuestos por Andrés Vega Moreno, director del Festival ANDALESGAI de Sevilla. Se exhibirán a lo largo del mes de mayo en los IES de la localidad.
Los centros educativos que han solicitado este recurso cultural para concienciar a su alumnado contra la discriminación por motivos de sexo y género son Virgen de Valme, Cantely, Ibn Jaldún, Jesús del Gran Poder y Vistazul.

Posterior al visionado de los cortos se desarrollará una mesa debate en cada centro, llevada por componentes de la Fundación Triángulo y la Asociación DeFrente.

Conferencia sobre infancia y adolescencia Trans
Otra de las citas para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia será la conferencia Infancia y adolescencia Trans. Abordando la realidad de la Diversidad. Componentes de Chrysallis, Asociación de familias de menores transexuales, se encargarán de impartir esta charla, que culmina este programa de actos para conseguir un mundo más justo donde sea posible el desarrollo de todas y todos.
La cita será el día 17, a las 18:00 horas en la Sala de Educación del Edificio Huerta Palacios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!