Nueva campaña para evitar las agresiones sexuales en la Feria de Mayo

La Delegación de Igualdad lanza la campaña ‘Stop Agresiones Sexuales. La feria es para disfrutarla’.

0

Cartel contra las agresiones sexuales en la Feria de la Delegación de Igualdad

Para que todas y todos puedan disfrutar de la Feria de Dos Hermanas 2018 en un ambiente de igualdad, libertad, respeto y seguridad, vuelve la campaña STOP Agresiones sexuales. Acordada el pasado año en el Consejo Sectorial de Mujeres, esta iniciativa ya está incorporada a la agenda de política local.

Este año se ha tratado en la Mesa Técnica de la Comisión Local de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género, junto con Protección Civil, que ha recibido formación específica.
Manuel Cenizo Rodríguez, técnico de Salud del Área Sanitaria de Sevilla Sur, y experto en violencia de género, ha sido el encargado de impartir dicha formación, al objeto de lograr una mejor atención a las posibles víctimas en caso de que estas agresiones se produzcan durante la celebración de esta fiesta.

- Publicidad -

Líneas de actuación

La campaña STOP Agresiones Sexuales consta de varias líneas de actuación. Por una parte, el reparto de cartelería en las casetas del recinto ferial, en colaboración con estas, y, por otra, el reparto de octavillas. Además se llevará a cabo la difusión en redes sociales para lograr llegar a un público joven y amplio.

016 es el número
de teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

Como novedad, este año se incluye en octavillas y carteles un plano de la feria indicando el punto de ayuda de Protección Civil al que se debe acudir en caso de agresión o acoso.
En el material informativo se recuerda de forma clara y contundente que nada justifica una agresión sexual y que agredir o acosar no es diversión, es un delito. Por ello, se insiste en que no se puede ser cómplice ante una agresión y que la persona que se sienta acosada o agredida debe pedir ayuda.

Desde la Delegación de Igualdad se quiere resaltar el buen trabajo realizado, gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en esta campaña, que fomenta el respeto y pone el acento en saber disfrutar de la feria civilizadamente y en igualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!