El Humillado, protagonista de la Cuaresma y Semana Santa

El sábado preside el Vía Crucis del Consejo y volverá a procesionar el Jueves Santo.

0

El próximo sábado, día 17, el Consejo de Hermandades y Cofradías celebra su tradicional Vía Crucis de Cuaresma que, en esta ocasión, preside la imagen de Jesús Humillado de la Hermandad de La Cena en el año de su 20 aniversario. Un 2018 muy especial para esta talla que volverá a procesionar la tarde del Jueves Santo, tras 16 años de ausencia en la Semana Santa.

El Vía Crucis partirá a las 21:00 horas de la Parroquia de Santa María Magdalena, discurriendo por la Plaza de la Constitución, calle La Mina, Plaza de La Mina, Purísima Concepción, Real Utrera, Santa Ana y entrada en la parroquia. Durante el acto actuará el trío de Música de Capilla Laudate Dominum y la Coral Santa Ángela de la Cruz.

El cortejo irá formado por cruz de guía y dos faroles, así como el estandarte y la cruz parroquial. Abrirán paso seis ciriales con ropas moradas, cedidas por su madrina, la Hermandad de Oración, y delante de las andas irán dos servidores vestidos con ropas moradas que portarán dos faroles de mano cedidos por el Santo Entierro. Las andas en las que se portará la imagen de Jesús Humillado han sido cedidas por la Hermandad del Cristo de los Milagros de Utrera. En las esquinas iluminarán los cuatro faroles de plata del paso de misterio.

- Publicidad -

El Cristo partirá desde la Parroquia del Amparo a las 19:00 horas, recorriendo La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, Canónigo, San Luis, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.

Tras le celebración del Vía Crucis, volverá a su templo por las calles Sta. Mª Magdalena, San José y La Hacendita.

Cartel de la Semana Santa
El Consejo de Hermandades celebra este miércoles, día 14, a las 21:00 horas, santa Misa de Cenizas en la Parroquia Santa María Magdalena.
Mañana jueves, día 15, a las 21:00, el Centro Cultural La Almona acogerá la presentación del Cartel de la Semana Santa. El acto lo amenizará con unas marchas la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.

Vía Crucis Hermandad de La Cena

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!