Dos Hermanas, primer municipio de España con contenedores de papel-cartón antirrobo

El municipio cuenta con 360 contenedores con este dispositivo implantados por Ecoembes y el Ayuntamiento.

0

Dos Hermanas se ha convertido en la primera ciudad española en contar con toda su flota de contenedores de reciclaje papel-cartón con sistema antirrobo. El Ayuntamiento se ha sumado a esta experiencia pionera impulsada por Ecoembes para impulsar que la recogida sea mayor, en toneladas, «para amortiguar el gasto municipal que tiene la recogida y evitar que el entorno de estos contenedores aparezca con más basura de la necesaria», ha explicado el alcalde, Francisco Toscano.

En total son 360 los contenedores con este sistema no manipulable que se han repartido por todo el municipio, de los que Ecoembes se ha hecho cargo de la mitad y el consistorio nazareno de la otra mitad, instalándose de manera progresiva en el municipio entre los meses de octubre y diciembre, explicaba el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez.

Para Ángel Hervella Touchard, director del Área de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, este proyecto es «todo un ejemplo de colaboración pública-privada, además de por su carácter innovador y de economía circular, al volver a introducir los residuos en el ciclo productivo, como recursos».

- Publicidad -

Además, con este sistema, Ecoembes, según Ángel, va en la linea de lo que marcan las directrices europeas de recuperar para 2020 el 50 por ciento de los residuos, por lo que «con esta experiencia se garantiza el aumento de la cantidad y calidad del material reciclado».

Unos datos que ya comienzan a notarse, ya que, como adelantaba el alcalde, en enero de 2018, el primer mes completo con estos contenedores funcionando, la recogida de papel-cartón se ha incrementado un 25 por ciento con respecto a enero de 2017. Se recogieron unos 188 mil kilos, 40 mil más que el año anterior.

Pajaritas Azules
El Ayuntamiento de Dos Hermanas será uno de los 36 que serán reconocido el día 15 de marzo en un acto que organiza la Asociación Española de fabricantes de Pasta, Papel y Cartón(ASPAPEL) en el Ministerio de Medio Ambiente de Madrid con el premio Pajaritas Azules. Un certificado, explicaba su director, David Barrios, que destaca la excelencia del municipio en la recogida y reciclaje del papel.

El Ayuntamiento y Ecoembes contenedores de papel-cartón con sistema antihurto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!