Entrevista a Odilo García Vázquez

Rey Gaspar

0

Odilo García Vázquez, de 39 años de edad, es ingeniero de caminos, canales y puertos, ocupando actualmente los cargos de presidente y consejero delegado de la compañía Ametel, empresa fundada en Dos Hermanas y que se centra en la energía y telecomunicaciones. Ocupaciones que dejará por un día para encarnar al Rey Gaspar.

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Gaspar?
La verdad que se siente una gran ilusión y una gran alegría participar en una cabalgata tan bonita y tan sentida como la de Dos Hermanas.
¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
El principal requisito debe ser tener ilusión, ya que este día es un día realmente especial para todos los niños y creo que es importante que todas las personas que participen en la cabalgata deben de ser capaces de transmitírsela a todos los niños.
¿Cómo sueña que será esa tarde de Reyes?
Me la imagino como una tarde muy especial y a medida que se acerca la fecha y vas conociendo a personajes de otros años cada vez tiene uno más ilusión. Todos te describen su experiencia como un día realmente “mágico” y en todos los casos te aseguran que la ilusión que se percibe especialmente de los niños e incluso de los mayores es algo inolvidable.

Lo importante es ser capaz de transmitir ilusión a todos los niños que contemplan la cabalgata

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Con todo el trabajo y organización que hay detrás de la cabalgata. Es un equipo extraordinario de personas que preparan y organizan todo de manera altruista para que no se pierda la ilusión. Es realmente impresionante ver cómo trabajan juntos jóvenes y mayores por un objetivo tan bonito.
¿Qué le trae en su cofre de incienso a la ciudad?
Los andaluces no piden a los Reyes Magos que no se les regale nada, lo que quieren es que se den las circunstancias para poder desarrollarse en sus oficios y profesiones, y es algo que debemos de pelear y conseguir entre todos.
¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Lo que más me gusta es toda la organización que hay detrás para que todo salga a las mil maravillas y sea posible que la llegada de sus Majestades de Oriente se haga realidad.
¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
Estos últimos años muy intensamente, ya que tengo tres hijos de los cuales María, la mayor, tiene seis años, Odilo tiene cinco y Bruno, el pequeño, tiene dos. Como se puede imaginar la ilusión de esa tarde y el alboroto de la mañana siguiente en casa es impresionante.

- Publicidad -

Odilo García Vázquez, rey gaspar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!