Proyecto Manhattan

0

El Proyecto Manhattan, fue el nombre en clave de un proyecto científico militar llevado a cabo en secreto durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica, que hicieron estallar en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y en Nagasaki el 9 de agosto respectivamente.
La lista de los científicos que participaron a distintos niveles fue extensa, ellos fueron los que desarrollaron teóricamente y prácticamente la forma y sistema de las bombas más mortíferas de la historia de la humanidad. En la base militar secreta de Los Álamos en el estado de Nuevo México, crearon distintos grupos de trabajos de forma estanca sin más comunicación entre ellos que la coordinación del director del proyecto. Los más brillantes y responsables de los distintos grupos de trabajo fueron: Robert Oppenheimer, director del proyecto. Enrrico Fermi, creador de la primera pila atómica. Edward Teller, ferviente defensor del programa armamentístico militar. Hans Bethe, teórico del proyecto y director de la división técnica. Richard Feyman, experto en explosivos, fue el encargado de calcular a qué altura debían explotar las bombas antes de tocar el suelo para que fueran más mortíferas. Gino Segre, responsable de la física atómica.

Curiosamente en vez de ser repudiados por su enorme atrocidad, el mundo occidental los colmó de premios y honores. En su mayoría fueron distinguidos con el Premio Nobel de Física, todos menos (el renegado) Oppenheimer, quien fue juzgado y repudiado por oponerse públicamente a la utilización militar del proyecto después de la explosiones en Japón…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!