Abierta la inscripción del Dual Training

Dos itinerarios formativos para jóvenes entre 16 y 29 años del Sistema General de Empleo Juvenil.

0

Hasta el próximo día 12 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripción para dos itinerarios formativos, Gestión y Control del Aprovisionamiento y Gestión Comercial de Ventas, del programa Dual Training, proyecto que forma parte del Programa operativo de Empleo Juvenil y que está financiado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo principal del programa es aumentar la empleabilidad y las competencias profesionales de todas aquellas personas jóvenes de la localidad, que no se encuentren ocupadas laboralmente o integradas en los sistemas de educación y formación. Además de fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad así como seguir consolidando el compromiso del tejido empresarial respecto a la mejora de oportunidades para el empleo juvenil.

El programa se articula principalmente sobre dos líneas de actuación. Por un lado posibilitar la obtención de Certificados de Profesionalidad de distintas especialidades para jóvenes con escasa formación y, por otra parte, facilitar un acercamiento al mundo laboral mediante prácticas en empresas para aquellos que, teniendo formación académica, carezcan de la experiencia laboral necesaria para encontrar un empleo. Las personas que participen en el programa para la obtención de estos Certificados de Profesionalidad y en las Prácticas Profesionales recibirán una beca durante el desarrollo de los mismos.

- Publicidad -

En el futuro próximo está previsto poner en marcha otros certificados de profesionalidad, en el marco de las familias profesionales respectivas a Instalación y Mantenimiento, Comercio y Marketing y Actividades Fisicodeportivas.

Aquellos interesados que cumplan con los requisitos de acceso pueden realizar su preinscripción en la web www.dualtraining.doshermanas.es, donde se les mantendrán informados de las novedades de estos programas.

Los requisitos necesarios para poder acceder a esta formación son: tener entre 16 y 29 años, estar en situación de desempleo y estar inscritos en el Sistema General de Empleo Juvenil. La formación necesaria para el acceso a estos programas formativos se encuentra detallada en la ya citada página web www.dualtraining.doshermanas.es, donde podrá encontrarse información sobre estos programas así como los planeados para comenzar en enero.

Programa Dual Training de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!