El lanzamiento de cohetes en la ciudad estará regulado y limitado en el tiempo

Tras la prohibición de los cohetes durante los cultos a Valme, el Ayuntamiento asegura que esta medida se mantendrá para otras celebraciones.

0

Tras el anuncio por parte de la Hermandad de Valme que la Policía Local no había autorizado este año el lanzamiento de cohetes para anunciar los cultos a la Protectora de Dos Hermanas, el Ayuntamiento ha querido dar una explicación a esta medida.

Así lo ha hecho el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, asegurando que «los últimos acontecimientos vividos en el municipio así lo aconsejaban, para evitar que estos cohetes puedan malentenderse, además de por posibles fuegos debido a la sequía de los campos«.

Una petición, ha añadido, que se sustenta en la normativa existente en esta materia y que está «avalada por parte de la ciudadanía, sobre todo para que no afecte a los niños, personas mayores enfermas o los propios animales domésticos». Recalcando que esta medida será extensiva a otro tipo de celebraciones, «se va a mantener en el tiempo».

- Publicidad -

Un lanzamiento, sobre todo para fiestas de la importancia de la romería, que no estarán prohibidos, ya que la hermandad, ha recordado el portavoz, podrá tirar dos docenas de cohetes el viernes y sábado previo, así como 27 docenas el día de la romería«. Lo que se hará, ha añadido, «será regularse y limitarlo en el tiempo«.

romería de valme bellavista y cortijo de cuarto (174)

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!