Valme estrena un original manto inspirado en la capa del Rey San Fernando

Lo lucirá durante los cultos que se iniciaron este viernes con su traslado al altar mayor de Santa María Magdalena.

0

Virgen de Valme nuevo manto inspirado en el Rey San Fernando
La Virgen de Valme ya está en el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena, dónde presidirá hasta el próximo sábado los cultos previos a su romería del Tercer Domingo de Octubre.

Para esta ocasión, la talla estrena un original manto tejido en seda natural e hilos de oro y plata con los motivos heraldicos del rey San Fernando. El diseño del manto está inspirado en los restos de la capa del Santo Rey, así como en los castillos y leones que decoran la Capilla Sacramental de la parroquia de Santa María Magdalena.

El manto ha sido confeccionado expresamente, de una sola pieza, en los prestigiosos talleres de la firma Camilo Miralles, de Burjassot (Valencia).

- Publicidad -

Asimismo, la venerada imagen porta en su mano un nuevo ramillete de flores de talco con pedrería.

Cultos

Este sábado, día 7, a las 19:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, será la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el acto de homenaje a los que cumplen más años en la hermandad.

El domingodía 8, será el día de la Función Principal, a las 11:00 horas, a la que vuelve unas vísperas más el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Peregrina. En el ofertorio, la Hermandad hará solemne Protestación de Fe. Los cantos correrán a cargo de la Coral Regina Coeli.

Ese día, a las 13:00 horas, será el pregón de la romería, que pronunciará el periodista Tomás Muriel Rivas.

A partir del lunes, día 9, dará comienzo la ofrenda de los centros escolares a la Virgen de Valme, en horario de mañana, así como el solemne Quinario, a las 20:45, oficiado por Juan J, Gutiérrez Galeote, director de la Casa Salesiana de Utrera.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!