El viernes se traslada la Virgen de Valme al altar mayor

Dando comienzo a los cultos de vísperas de la romería.

0

A poco más de una semana para la celebración de la romería, en el Tercer Domingo de Octubre, el día 15, la Parroquia de Santa María Magdalena se volverá a inundar de Valme. Será el próximo viernes, día 6, cuando, a las 21:00 horas, se proceda al traslado de la Virgen desde la Capilla Sacramental al altar mayor de cultos, donde se cantará la salve.

Será el arranque de los días grandes en torno a la devoción a Valme, que proseguirá el sábado, día 7, a las 19:30 horas. Ese día tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, será la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el acto de homenaje a los que cumplen más años en la hermandad.

El domingo, día 8, será el día de la Función Principal, a las 11:00 horas, a la que vuelve unas vísperas más el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Peregrina. En el ofertorio, la Hermandad hará solemne Protestación de Fe. Los cantos correrán a cargo de la Coral Regina Coeli.

- Publicidad -

Ese día, a las 13:00 horas, será el pregón de la romería, que pronunciará el periodista Tomás Muriel Rivas.

A partir del lunes, día 9, dará comienzo la ofrenda de los centros escolares a la Virgen de Valme, en horario de mañana, así como el solemne Quinario, a las 20:45, oficiado por Juan J, Gutiérrez Galeote, director de la Casa Salesiana de Utrera.

Virgen de Valme en el altar mayor de Santa María Magdalena por el aniversario de su coronación

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!