En octubre vuelve el Programa de Simulación Empresarial

Se intentará dar cabida a las personas que no accedieron a la primera edición que finalizó en el mes de junio

0

Una vez finalizada la primera edición de la Iniciativa de Formación Empresarial y Sensibilización al Autoempleo, puesta en marcha en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+ financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, tras el verano sigue la formación.
A partir de octubre se volverá a repetir esta iniciativa, para dar cabida a aquellas personas desempleadas que no pudieron acceder a la primera edición del programa.

El programa formativo, para alcanzar un buen nivel de resultados, emplea la metodología de simulación de empresas, que permite a las personas beneficiarias participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

Lo más destacable de esta metodología de simulación es la eficacia para proporcionar a los participantes una práctica equiparable a la experiencia laboral, al dotarlos, diariamente, de capacidades de adaptación al puesto de trabajo, polivalencia y cultura de empresa.

- Publicidad -

En la primera edición han pasado 24 personas, seis de las cuales (25%) se han insertado en distintas empresas de la localidad y aún siguen abiertos algunos procesos de selección. Las personas seleccionas seguirán la línea del equipo de la primera edición, ampliando también la formación a aquellas personas que manifiesten una idea emprendedora.

25 por ciento
de los participantes en el programa han alcanzado la inserción laboral.

Próximas citas

Además, del día 26 de septiembre al 9 de noviembre, martes y jueves por la tarde, tendrá lugar el curso Gestión Administrativa de Operaciones Internacionales, en el marco del Plan de Formación para la Empleabilidad, Promoción Empresarial y Emprendimiento de Prodetur. Se celebrará en el edificio del Parque de I+D Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, en modo presencial, con una duración de 50 horas.

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.prodetur.es donde podrán encontrar toda la información del curso.

A partir del día 14 de septiembre se pondrá en marcha en el mismo edificio, en modo presencial, una nueva edición de Emprendeweb, en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, con una duración de 120 horas, y los siguientes contenidos: Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales, Creación de blogs y webs con WordPress, Estrategias de marketing creativo y social, Internet de forma segura, Programación de aplicaciones para móviles y Taller de Marketing on line como herramienta de promoción web.

La información e inscripciones se podrán realizar en la Delegación de Promoción Económica. Más información en el teléfono 95 491 95 61.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!