Salud ha entregado al SAS el proyecto del nuevo ambulatorio

    0
    - Publicidad -

    El SAS será el encargado de ejecutar las obras

    La Delegación de Salud ya ha entregado el proyecto definitivo del segundo ambulatorio de la barriada a la Junta de Andalucía. Según explica el delegado de salud, Raúl Gil, el Ayuntamiento se ha encargado de hacer el proyecto del centro de salud y de ceder el terreno al Servicio Andaluz de Salud para su construcción. El SAS será el responsable de la financiación de las obras y de su licitación en los próximos meses.

    Raúl Gil afirma que “los técnicos del Ayuntamiento creen posible que las obras pudieran iniciarse en el próximo mes de julio para darse por finalizadas en agosto de 2008”. Sin embargo, añade que la construcción del centro es competencia del SAS y que “depende de éste el tiempo de ejecución de las mismas”. De hecho, en las últimas informaciones ofrecidas por la Consejería a la Plataforma por la Mejora de Montequinto en una reunión de hace un mes, la primera afirmaba y se comprometía ante los vecinos a que las obras estarán terminadas en febrero de 2009.

    - Publicidad -

    Peticiones vecinales
    La presidenta de la Plataforma, Asunción González, espera que se acorte todo lo posible el plazo en la ejecución de las obras para que se inaugure el segundo centro de salud de Montequinto lo más pronto posible. Además, explica que la Consejería está estudiando la posibilidad de habilitar más espacios para consultas en unos locales existentes en la Avenida de Europa como apoyo al servicio del actual centro de salud, mientras se construye el nuevo, tal como había solicitado la Plataforma hace un mes.

    Compromiso

    El delegado de Salud, Raúl Gil, afirma que cuando se decida proyectar el siguiente centro de salud en la zona de Entrenúcleos, una vez que haya demanda de la población, “se encargará de las obras directamente el Ayuntamiento y se hará en un tiempo récord como se ha hecho con los colegios de nueva creación”. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!