El mundo ibérico a un paso de la civilización actual

    0
    - Publicidad -

    íberosLa inauguración de la exposición 'Íberos. Nuestra civilización antes de Roma' ha contado con la presencia de Antonio Muñoz, responsable de zona de La Caixa, Javier Reverter, secretario general de Fundación La Caixa, y José Román, concejal de Cultura. 

    Con esta nueva exposición, la Fundación La Caixa abunda en su línea de cultura, educación e investigación, con una muestra destinada a todos los públicos. En ella se pueden ver con todo detalle reproducciones de obras de arte íberas, así como sus costumbres más ancestrales.

    íberosReproducciones de templos y ciudades e incluso la recreación a tamaño natural de una casa de la época transportan al visitante a lo más hondo de esta cultura, en la que los guerreros y los artesanos tenían un valor fundamental. No obstante, parte de la exposición se centra en el taller de un ceramista, con horno a doble altura y su torno, avances tecnológicos muy desarrollados para la época. Un molino de aceite, telares, ropajes, aperos de labranza y rutas comerciales completan esta visión de una cultura que es principal para entender la España actual.

    - Publicidad -

    Asimismo, la exposición cuenta con una reproducción a tamaño natural del enterramiento en el que se encontró la Dama de Baza, acompañada de todos los objetos y exvotos que se descubrieron a la vez. "El visitante se encuentra así en contacto directo con la cultura, mejor que verlo en televisión o en el cine", comenta Javier Reverter, secretario general de Fundación La Caixa.

    Para José Román, concejal de Cultura, "el hecho de haberla puesto en El Arenal acerca aún más a los ciudadanos a esta exposición, con la que se encuentran casi sin querer".

    Esta muestra ha visitado ya varias capitales de provincia españolas y va por el medio millón de visitantes desde que comenzó su ruta itinerante por España. 

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!