Entrevista a Manuel Alcocer

0
- Publicidad -

ppCandidato del Partido Popular a la alcaldía

"En la vida hay que comprometerse con los valores en los que uno cree” 

El pasado lunes, día 26, Manuel Alcocer fue presentado en Sevilla como el nuevo candidato del Partido Popular en Dos Hermanas para las próximas Elecciones Municipales de 2007. En el acto, en el que estuvo presente Mariano Rajoy, se presentaron todos los candidatos andaluces de las localidades de más de 20.000 habitantes.  

- Publicidad -

Se puede decir que Manuel Alcocer es un hombre que se ha hecho a sí mismo en el mundo de los negocios. Nacido en el año 1963, a sus 43 años es un empresario consolidado y conocido en el sector del reciclaje. Casado y con tres hijos, en su madurez personal se ha embarcado en una de las aventuras más importantes de su vida: la de liderar el barco del Partido Popular para conquistar la alcaldía de Dos Hermanas en las próximas Elecciones Municipales.

En las próximas Elecciones Municipales será cabeza de lista por el Partido Popular. ¿Cómo afronta este reto? =
Lo afronto con ilusión, trabajo y con un enorme compromiso. Para ello espero contar con el apoyo de todos los ciudadanos de Dos Hermanas

¿Deseaba o tenía en mente ser candidato a la alcaldía nazarena o ha sido una decisión que le ha sorprendido?
Nunca me había planteado la posibilidad de poder abanderar un proyecto de partido en mi ciudad, pero a veces en la vida uno se tiene que comprometer para compartir y defender los sentimientos y valores en los que uno cree.

¿Qué argumentos han acompañado a su elección como candidato a la alcaldía por encima de otros compañeros más conocidos, como Carolina Soto o Ignacio Plaza?
El apoyo incondicional que he tenido siempre de la Ejecutiva Local y Regional, teniendo la gran suerte de encontrarme de entrada con la magnífica labor y el trabajo realizado por los hombres y mujeres del Partido Popular de Dos Hermanas durante estos años. Este es el caso de mis compañeros Carolina e Ignacio, que espero que me sigan apoyando en este gran proyecto.

Dos Hermanas es uno de los grandes bastiones del poder socialista, ¿Cuál va a ser la línea de actuación que seguirá el PP en la inminente campaña electoral?
Nuestra intención es la de aunar los esfuerzos y voluntades de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que creen que hay una alternativa real a la actual política municipal.

¿Qué opinión cree que tienen los nazarenos del Partido Popular y su gestión en la ciudad?
La de un partido joven, dinámico, trabajador y comprometido con los problemas de los nazarenos.

Si en mayo de 2007 el Partido Popular ganase las Elecciones Municipales, ¿cuáles serían sus primeras actuaciones de preferencia en materia de política local?
Nuestra preferencia será la de realizar una política social, cercana y capaz de resolver los problemas reales y cotidianos que importan a los nazarenos.

A punto de acabar una nueva legislatura, ¿qué balance haría de la actuación de su partido en la oposición?
Dado los medios con los que ha contado, tengo que decir que el esfuerzo y trabajo desarrollado por los hombres y mujeres del Partido Popular ha sido encomiable. Sobre todo, si tenemos en cuenta que ha mantenido hasta la fecha cinco ediles ante una presión mediática y económica desbordante por parte del partido que actualmente gobierna Dos Hermanas.

¿Y de la política llevada a cabo durante este tiempo por el PSOE?
Es una política que necesita una alternativa y un cambio por higiene democrática. Para resolver a los ciudadanos los problemas del día a día se necesita de toda la ilusión y energía de los que gobiernan y es verdad que al cabo de tantos años en la misma tarea suele perderse gran parte del impulso inicial de servicio a los ciudadanos. Quizás sea en las áreas de seguridad ciudadana, tráfico y vivienda donde más se necesite un nuevo enfoque, un criterio más social y, si es posible, consensuado entre todos los partidos que forman el Ayuntamiento.

Hasta la fecha era conocido como un empresario local del sector del reciclaje, ¿Cómo va a cambiar su vida con esta incursión en el mundo de la política?
Cambiará en la dinámica de trabajo y en la responsabilidad que desde este momento contraigo con mis conciudadanos, así como con el Partido Popular.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!