11.6 C
Dos Hermanas
viernes, 16 de noviembre de 2018.

Historia de María

A María, le inculcaron que debía respeto, sacrificio y amor a los demás; ser ella la primera no estaba bien visto, y por eso...

El fútbol, el patriotismo y un señor de Pontevedra…

Vaya por delante que me gusta el fútbol a rabiar, lo he practicado y he sido entrenador bastantes años de mi vida, siempre en escalafones de base:
Disfruté del final de la Copa de Europa, del tremendo espectáculo visual que se nos ofreció, con toda clase de lujos y boatos. Pero de lo que vi, hubo cosas, detalles que me dejaron confuso y molesto. Sí, el fútbol es fútbol y cuando se mezclan intereses, la política y la manipulación aquello deja de ser deporte y se convierte en circo.

La unión como pegamento organizativo socialista

Cuando nació ISA (Iniciativa Socialista de Izquierdas) allá por el año 2000, las personas que la formamos, no queríamos crear con ello un espacio de poder o un chiringuito donde refugiarnos, la idea siempre fue dotarnos de un espacio propio desde donde lanzar nuestra idea de recomposición del socialismo de ideas, de ética, de coherencia y honradez.

Manifiesto contra la violencia de género

Dentro de la labor que desde hace años, realizamos las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, para luchar contra la violencia machista, nos concentramos mensualmente ante el Ayuntamiento y ante la mirada de las personas que casualmente circulan por esta plaza. Al igual que hacemos hoy, damos lectura a un manifiesto en el que expresamos palabras de sensibilización a toda la sociedad. Tras un lastimoso balance de víctimas, 20 en lo que va de año, pedimos justicia, para finalizar con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

¿Dónde están los sindicatos de clase?

El anuncio del Gobierno Rajoy en funciones de una pírrica subida del salario mínino en poco más de seis euros y de las pensiones en dos miserables monedas, ha hecho aparecer de nuevo y tímidamente a los sindicatos de clase, con las protestas de rigor y el comunicado de siempre.

Más mezclados

Le remito un escrito para que me ayude a difundirlo. En mi opinión, ésto no es ni de izquierdas ni de derechas...es de sentido común...
Últimamente, en los debates electorales que hemos visto, alguien ha propuesto que las comunidades reciban más dinero cuantos más habitantes tengan (empadronados). Esta medida (que ya existía en cierto modo) puede ayudar a cohesionar España. Uno de los grandes problemas que tiene este país es el excesivo localismo que, lamentablemente, en algunos puntos de España roza la xenofobia.

Manifiesto por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La Violencia de Género no sólo atenta contra la libertad y la dignidad de las mujeres maltratadas, también contra la de sus hijos e hijas, familiares y la sociedad al completo. La Violencia de Género no es un problema privado que debe solucionarse en el seno de la familia sino que es un problema que nos afecta a la sociedad al completo y de cuya solución todos formamos parte. 

En memoria

Hoy me siento en la obligación de escribir estas letras dedicada a mi tito Manolo.Sé que alguna vez te dije te quiero, lo que creo es que no te lo dije tantas veces como te lo merecías.

La prostitución es Violencia de Género

Sí. La prostitución pese a lo que le pese al Sistema Patriarcal, es Violencia de Género y lo demostraremos muy fácilmente. Entre otras cosas porque está más que demostrado que todo aquello a lo que se opone el sistema patriarcal perjudica a las mujeres en primer lugar y como consecuencia inmediata a la sociedad en general. Es decir el sistema patriarcal no tiene ninguna credibilidad para nosotras.

De una madre a La Semana

Antes que nada, quería presentar mi más absoluto respeto por todos los deportes, sin intención de que ninguno, ni nadie se sienta ofendido.
Mi hija pertenece al Club de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas, donde cada día niñas y no tan niñas, disfrutan haciendo lo que más les gusta. Dedican mucho tiempo, esfuerzo, costancia y disciplina a su deporte.

Publicidad

Síguenos

6,732FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
93suscriptoresSuscribirte

Lo más leído