10.4 C
Dos Hermanas
sábado, 23 de marzo de 2019.
300: El origen de un imperio

Cine testosterónico

300: El origen de un imperio

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Ocho años después de que se estrenara la original y de que Zack Snyder sorprendiera por el tratamiento visual y la fuerza que otorgaba a sus imágenes, nos llega una nueva entrega (que no secuela) de la que imaginamos que será una trilogía, 300. Aunque aquí Snyder se ha quedado en la retaguardia, dedicándose a la producción y escritura del guión, y ha cedido la silla de director a Noam Murro, la esencia sigue siendo básicamente la misma. Misma estética, misma fotografía, mismo gusto por el uso y abuso de imágenes ralentizadas en pleno furor guerrero, abundancia excesiva de violencia y sangre que salpica a la cámara...

Película EL ÍDOLO

Caída al abismo

Película EL ÍDOLOEL ÍDOLO

Basado en el libro del periodista David Walsh, que durante años defendió (e investigó) que el héroe texano del ciclismo hacía trampas, sin que nadie le hiciese caso, El ídolo cuenta el ascenso y caída de Lance Armstrong, quien después de superar un cáncer se convirtiera en el mayor ciclista de todos los tiempos ganando siete Tours de Francia consecutivos hasta que, poco después, se descubriera que, efectivamente, había ganado todos ellos utilizando drogas potenciadoras, creando todo un entramado con entrenadores, médicos, deportistas, en el que era capaz de todo por el éxito y el dinero que con él venía.

¿Qué ha sido de de Niro?

1101STONE

Hace unos años, cuando llegaba a las pantallas una película protagonizada por Robert de Niro uno sabía que, al menos, aunque la historia fuese floja, iba a asistir a un recital interpretativo de primer nivel. Desafortunadamente, eso hace ya tiempo que pasó, y ahora no hace más que encadenar películas malas, papeles sin sustancia y personajes sin entidad. Y lo peor es que ya casi estamos acostumbrados a ello (prácticamente desde que hizo Showtime con Eddie Murphy, e incluso antes, no ha vuelto a tener un papel potable), y algunos hasta están olvidando Toro salvaje, El padrino, Casino, Taxi driver, etc.

El placer de conducir

1401DRIVE

Hay pocas películas que logran alcanzar la unanimidad de la crítica internacional y que prácticamente todo el mundo coincida en declararla una película de culto. Pero Drive lo es. Desde el mismo momento en que comienza, con una secuencia de inusitada potencia visual, presentándonos a un personaje al que no llegamos a conocer bien nunca, y sobre todo con la apertura musical y esos créditos rosa totalmente ochenteros.

Película Legend

Aburrida historia de gangster

Película LegendLEGEND

Se sienta uno en la sala a ver esta Legend de Brian Helgeland, y no le queda más remedio que preguntarse '¿Dónde diablos está el Helgeland que escribió películas como L.A. Confidential o Mystic River?'. Y es que esta historia, basada en hechos reales, y que ya se contó anteriormente en otra película en los años 90, tiene un guión torpe e inestable, y una dirección deslabazada, con malas decisiones (o inexplicables) que dan como resultado una cinta lenta y aburrida que se sustenta únicamente en el trabajo de su protagonista, un magnífico Tom Hardy que, por otro lado, da una de cal y una de arena.

Una extraña pareja

1301INTOCABLE

Hay películas 'pequeñas' que llegan a ser grandes éxitos y que todo el mundo va a ver a las salas de cine. Hay dos explicaciones plausibles para estos casos. O bien, efectivamente, estamos ante una gran película, con potencial, con grandes dósis de calidad; o bien (el caso más abundante) la cinta no es tan buena, pero algo ocurre para que empiece a correr el boca a oreja, la bola va creciendo y el éxito es cada vez mayor, sin que uno termine de comprender muy bien por qué.

De la tele al cine

mentiras y gordasMENTIRAS Y GORDAS

El dúo de directores formado por Menkes y Albacete vuelve después de cinco años de vacío, y lo hace con una cinta que echa mano de la cantera de jóvenes intérpretes que están consiguiendo gran éxito entre los adolescentes gracias a las series de televisión. Todos ellos (casi sin excepción) son carne de la pequeña pantalla: Mario Casas y Hugo Silva (Los hombres de Paco), Ana de Armas y Yon González (El internado, aunque la cubana ya había hecho cine antes de llegar a España y a las series), Ana Polvorosa (Aida), Maxi Iglesias (Física o química), Esmeralda Moya y Miriam Giovanelli (El castigo, la primera ahora también en ¿Hay alguien ahí?), incluso a la ya más veterana (es un decir) Duna Jové, que hace unos años protagonizaba Compañeros.  Quizás lo que los directores buscan sea un mayor tirón entre el público juvenil, aunque la cosa puede que no les salga tan bien.

El amor vengador

MANDY Ocho años ha tardado Panos Cosmatos en dirigir su segunda película, esta extraña, onírica y desquiciada Mandy, que...

¿Un nuevo cine?

1701AVATAR

De lo nuevo de James Cameron (esta Avatar) se ha escrito más (bastante más) antes de su estreno que después de éste. En cierto sentido, tiene su lógica (sólo hace cinco días que llegó a las pantallas y hace bastantes meses que se empezó a hablar de ella). Pero el caso es que se ha dicho mucho, y se ha escrito más, referente a que el director de Terminator y de Titanic (ha hecho muchas más, pero parece que todo el mundo le recordará por éstas) ha conseguido revolucionar el cine, que Avatar va a hacer historia y que cambiará para siempre el modo en que el público interacciona con la película. El problema es evidente: que todo esto se ha dicho antes de ver la película, sin poder comprobar si todo ello es cierto.

Una secuela que no es tal

ángeles y demoniosÁNGELES Y DEMONIOS

Tras el enorme éxito, hace tres años, de la adaptación cinematográfica del best-seller de Dan Brown El código Da Vinci, también dirigido, como ésta, por Ron Howard, era inevitable que nos llegara una nueva aventura del investigador Robert Langdon, que por otra parte ya existía, aunque en esta ocasión, la traslación del papel al celuloide haya sufrido cambios considerables.

 

Publicidad

Síguenos

7,104FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
120suscriptoresSuscribirte

Lo más leído