Más de 200 solicitudes para ser voluntario de Protección Civil

Buena acogida de la campaña puesta en marcha por la agrupación local de Dos Hermanas durante el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19.

0
más de 200 solicitudes

La campaña que Protección Civil ha puesto en marcha durante el Estado de Alarma por el Coronavirus ha tenido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía. La agrupación local ha recibido más de 200 solicitudes en menos de una semana, lo que ha impulsado a cerrar el procedimiento ya que «no se puede dar entrada a todo el mundo».

Así lo explica su coordinador, José Rey, quien asegura, «que no esperábamos la repercusión que ha tenido, con la cantidad de personas dispuestas a ayudar que nos han llegado, incluso, de otros municipios». La idea de esta campaña, apunta el coordinador, «era reforzar la agrupación, ya que estamos en primera línea de la pandemia y, si se alarga la situación, teníamos que contar con apoyo».

Bajo el lema de Al virus lo paramos entre todos #somosresponsables la campaña se puso en marcha el pasado día 26 de marzo, animando a la población a inscribirse en Protección Civil mediante la formalización de un formulario. Ante la presentación de más de 200 solicitudes, la campaña se ha cerrado hasta el próximo mes de junio.

- Publicidad -

Más de 200 solicitudes

La Agrupación Local de Protección Civil cuenta con un centenar de voluntarios y, desde que se decretó el Estado de Alarma, «somos 50 las personas que estamos al pie del cañón cada día».  Todos ellos colaboran con la Policía Local y Nacional en labores de información a la ciudadanía. Además de llevar a cabo otras acciones, colaborando en la entrega de todas las donaciones que se realizan, tanto de alimentos o medidas de protección para los profesionales que trabajan contra esta pandemia. Además de hacer las compras a aquellas personas que más lo necesitan.

Según informa José Rey, cada día, «tenemos a seis personas en esas labores informativas y a otras cuatro para el resto de funciones». La idea es que cada persona voluntaria, explica el coordinador, «no esté más de seis horas, haciendo turnos en horario de mañana y de tarde», descansando, además, algunos días «para que corran el menor riesgo posible».

A pesar de tanta dedicación, José Rey asegura que «es una labor muy gratificante, como todas las que realiza Protección Civil, pero ahora notas más el calor de la gente y te llena más, porque haces algo que no puede hacer todo el mundo».  Ya que «el voluntariado realiza una labor que no se ve, pero que debería valorarse», destacando la respuesta de la ciudadanía en esta campaña con la presentación de más de 200 solicitudes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!