Certificado de empadronamiento por correo electrónico

Las personas que necesiten esta documentación para cualquier trámite pueden solicitarlo escribiendo a estadística@doshermanas.es.

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certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado del procedimiento para solicitar un certificado de empadronamiento durante el Estado de Alarma por el Coronavirus. El Real Decreto 463/2020 establece que se solicite por correo electrónico.

La solicitud del certificado de empadronamiento debe acompañarse de las fotocopias por ambas caras de los DNI de todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio, acompañadas de su firma. Mientras que en el caso de los menores, se debe adjuntar  fotocopia del libro de familia.

Dicha solicitud se remitirá a estadística@doshermanas.es siendo también la dirección de correo en la que se pueden formular diferentes consultas. Asimismo, pueden ser atendidas en el teléfono 954919508 para cualquier dificultad que surja durante el proceso.

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Certificado de empadronamiento

El decreto de ayudas del Gobierno de la Nación establece que hay que presentar diferente documentación, dependiendo de la solicitud. Así, pueden ser papeles oficiales que certifiquen el paro o el cese de actividad en el caso de los autónomos, el libro de familia, documento acreditativo de pareja de hecho, certificado de empadronamiento o nota simple del Registro de la Propiedad que acredite los bienes de todos los miembros de la unidad familiar. El certificado de Empadronamiento o de Convivencia son expedidos por el Ayuntamiento.

No obstante, el Decreto prevé la posibilidad de sustituirlos con una “declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis de la Covid-19, que le impiden tal aportación”. Si se presenta la Declaración Responsable, una vez terminado el Estado de Alarma, el Decreto concede un mes para entregar los documentos exigidos.

Aunque, hasta la fecha, se conoce el Decreto, que condiciona las condiciones de acceso a las ayudas, pero hay que esperar las órdenes ministeriales para saber, en la práctica, los trámites exactos para beneficiarse de ellas.

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