Megaprofes, servicio online solidario de apoyo escolar

Una iniciativa de Educademia y Fundación Ideas para atender a niños y niñas de familias que necesiten este servicio durante el Estado de Alarma.

0
200 megaprofes

Un grupo de personas y profesores voluntarios de la Fundación IDEAS y de Educademia han puesto en marcha Megaprofes. Un servicio online, solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico para los niños y niñas de Dos Hermanas de las familias que lo necesiten durante este confinamiento en casa por la pandemia del Coronavirus.

Una herramienta para alumnado de Infantil a Bachillerato, al que se podrá atender con los Megaprofes voluntarios con los que se cuente. Los que no se puedan atender estarán en una lista de espera hasta que se cuente con más personal voluntaro.

Megaprofes presta este servicio online, solidario y totalmente gratuito mediante la aplicación Hangouts de Google. Cada familia podrá disponer de dos servicios diferentes. El primero es el apoyo escolar necesario para resolver dudas en la realización de las tareas escolares. El segundo es el  refuerzo pedagógico que cada niño  y niña necesita desde el punto de vista intelectual, emocional y de conducta, así como la orientación pedagógica necesaria para sus familias.

- Publicidad -

Hangaouts es una aplicación gratuita de Google muy sencilla e intuitiva que permite la comunicación online mediante llamadas, chats, emails y videoconferencias. Cada Megaporfe decide cómo atiende al alumnado. Por su parte, los alumnos y alumnas pueden utilizar ordenador, tablet o móvil.

Cada Megaprofe decide el número de alumnos y alumnas que quiere atender (de 1 a 20) y en qué horario (de 1 a 20 horas semanales) dentro del horario de funcionamiento oficial de Megaprofes. Que es de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas. También deciden la metodología a seguir pero siempre con Hangouts.

Las familias nazarenas que necesiten este servicio y estén interesadas en recibirlo gratuitamente pueden informarse mediante el correo electrónico megaprofes.educademia@gmail.com y el WhatsApp 660 124 865. La idea es que el servicio pueda estar organizado el martes, día 31, que es cuando comienza a funcional.

Personal voluntario
Desde Educademia y la Fundación Ideas se ruega encarecidamente a todas aquellas personas de buena voluntad que puedan y quieran dedicar al menos una hora a la semana a ayudar a los demás, que soliciten información en el correo electrónico indicado para que puedan hacerse voluntarios y Megaprofes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!