La Exaltación de las Cruces de Mayo ha sido suspendida

Estaba prevista para el día 2 de mayo, pronunciada por Alejandro Jurado Mejías, que será el exaltador de 2021.

0
exltación de las cruces

La Agrupación Parroquial del Prendimiento ha anunciado la suspensión de la XIII Exaltación de las Cruces de Mayo de Dos Hermanas ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus.

La Exaltación de las Cruces de Mayo estaba programada para el día 2 de mayo en la Antigua Capilla del Ave María y la persona designada para la misma era Alejandro Jurado Mejías. Quien iba a estar presentado por Juan Miguel Martín Mena. De esta forma, se ha acordado que siga siendo el exaltador de las Cruces de Mayo en el año 2021.

Alejandro Jurado Mejías es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogado en ejercicio. Actualmente es secretario de la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas, dónde anteriormente también fue hermano mayor. Asimismo pertenece a la Hermandad de la Vera+Cruz y Valme, y del Gran Poder de Sevilla.

- Publicidad -

Para Alejandro, según respondía a la Agrupación del Prendimiento en su boletín informativo, «las Cruces de Mayo de hermandades y agrupaciones se han convertido en pilar para la religiosidad de los más jóvenes». Ya que, añade, «tienen que formar a buenos cristianos y buenas personas, y ya los jóvenes decidirán en un futuro su papel en estos grupos». Pero, por lo menos, «la formación que se les ofrece siempre estará en su mente y en su corazón».

Por ello, explicaba, «en mi exaltación, basada en mi experiencia personal, quería transmitir el mensaje de lo que debe ser la Cruz para los cristianos, Cruz de vida y no de muerte». Además de «la obligación de las hermandades de poner los medios a disposición de la juventud, como inversión de futuro a corto-medio plazo para que puedan relevarnos «.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!