Grupo de Mascarillas Solidarias de telas para los profesionales

Una iniciativa ciudadana que confecciona mascarillas de tela para distribuir entre las personas que trabajan cara a la ciudadanía durante la pandemia del Coronavirus.

0
grupo de mascarillas solidarias

Todo comenzó por una necesidad y ha dado paso al grupo de Mascarillas Solidarias, que las confecciona de tela para la protección de los profesionales que trabajan cara a cara durante la pandemia del Coronavirus.

Fue Lola Velázquez quien prendió la mecha «al hacer una publicación en Facebook animando a las personas que tuvieran máquinas de coser a la confección de mascarillas de tela debido a la necesidad existente». La respuesta de la gente fue importante y se creó un grupo de whassap, añade Lola, «en el que actualmente estamos 40 personas que cosemos». Aunque, explica, «también hay otras, a las que, sin estar en el grupo, le suministramos material para su confección».

Para poner en marcha la infraestructura de este grupo de Mascarillas Solidarias, Lola, junto con Mª Ángeles Marchena Romero, se contó con la Policía Nacional, a través de la la agente  Patriciaa Duwison Buiza, y el personal voluntario de Protección Civil. Sobre todo, explica, «para las labores de movilidad del material en este Estado de Alarma por el COVID-19».

- Publicidad -

Para el suministro de las telas «se contactó desde el primer momento con el centro de trabajo especial de la ONCE en La Isla, Lavandería Industrial Ilunion, cuyo director Salvador Carmona ha autorizado la donación y se han puesto en todo momento a nuestra disposición». Además de la donación de materiales de mercerías de la ciudad.

En todo este engranaje del Grupo de Mascarillas Solidarias, explica Lola Vázquez, Manuel Ruiz, un jubilado de la barriada de Consolación que tenía un taller de costura, se encarga, junto con su mujer, de cortar las telas con la maquinaria industrial que tiene en su domicilio».

En estos primeros días son muchas las entregas que se han realizado, como 500 mascarillas al Hospital de Valme o más de 80 a la Asociación Nazarena para la integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI), entre otros colectivos. Con la intención de seguir confeccionando para todos aquellos profesionales que lo vayan necesitando. Ya que, comenta Lola, «aunque somos conscientes de que estas mascarillas de telas no están homologadas, antes que no poder usar otras, mejor estas».

¿Cómo se confeccionan?
Estas mascarillas solidarias son confeccionadas con tela de algodón, con unas dimensiones de 21×21 centímetros, con la intención de que puedan hacerse tres pliegues o tablones y quede rectangular. Tiene que ser una tela tupida de algodón para que pueda aguantar el lavado a 65 grados. Además de elásticos o cintas de tela de algodón. En total, cuatro de 38 centímetros cocidas en los extremos o dos de 80. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!