Mantente activo en casa con los consejos de la Delegación de Deportes

EL programa Dos Hermanas Juega Limpio ha editado un vídeo con una serie de recomendaciones para un aislamiento más saludable por el Coronavirus.

0

La Delegación de Deportes ha puesto en marcha una interesante iniciativa, por el aislamiento decretado por el Gobierno de la Nación, ante la epidemia del Coronavirus, que lleva por título Mantente activo en casa. 

A través de sus redes sociales, se ha difundido un vídeo con consejos de actividades físicas que se pueden hacer sin salir de casa. Además de hacer algunas indicaciones para seguir las recomendaciones sanitarias, como no salir de casa, lavarse las manos o comer sano.

Sin olvidar, claro está, mantener unos hábitos de vida saludables en casa para que el sistema inmune esté fuerte. En este sentido, dentro del programa municipal, Dos Hermanas Juega Limpio, la iniciativa Mantente activo/a en casa recomienda, también, hacer actividad física en casa.

- Publicidad -

En este sentido, se recomienda realizar las tareas del hogar como una actividad física. Además de escuchar las canciones favoritas y bailar media hora al día. Para, de esta forma, trabajar la coordinación y el ritmo.

Para realizar un ejercicio de fuerza, el vídeo Mantente activo/a en casa recomienda sentarse y levantarse de una silla con varias repeticiones. Mientras que para mantener la mente activa se tira de la práctica del ajedrez o la lectura.

La tabla de ejercicios también incluye subir y bajar las escaleras varias veces al día. Así como buscar por Internet sesiones de las actividades físicas que más les guste a cada uno. Por proponer, además, se sugiere la realización de una gymkhana en casa, practicar voleibol con un globo o hacer yoga, pilates o taichí en el salón de casa.

Sin olvidar la realización de estiramientos durante 15 minutos al día, así como proponerse un reto y que los amigos o amigas lo planteen también en sus casas. Fabricando y tirando del reciclaje para fabricar el material propio con el que realizar deporte en casa.

Para ello, desde la Delegación de Deportes se aconseja crear rutinas para realizar las tareas y optimizar mejor el tiempo. Además de recomendar que se comparta el vídeo y que se vayan añadiendo propuestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!