Juan Luis Povedano, presidente del Balonmano Dos Hermanas

0
juan luis povedano

El Club Balonmano Dos Hermanas celebra su 50 aniversario, desde su fundación en 1970, y prepara un año cargado de actividades. Este fin de semana celebra su acto central, una gran gala, y su presidente, Juan Luis Povedano ha aprovechado la coyuntura para hacer un balance de esta entidad que apuesta por el balonmano base en la ciudad.

¿Por qué momento pasa el club en el año de su 50 aniversario?
Estamos en un momento de renovación y crecimiento, ya que se han cambiado las estructuras deportivas apostando más por el trabajo en la base. Se empieza por el trabajo en las escuelas deportivas, aportando valores tan necesarios en estos días y con los equipos de base dando sus frutos. En el resto de equipos, el trabajo diario nos hace pensar en positivo.

¿Cómo definiría Juan Luis Povedano la evolución del Balonmano Dos Hermanas desde 1970?
La evolución de este club es similar a cualquier otro, con sus altos y sus bajos. Ha tenido equipos jugando finales para ascender a las máximas categorías del balonmano Asobal, apostando por igual por equipos masculinos y femeninos, y pocos clubes pueden decir eso en esta ciudad. También hemos pasado por momentos malos, pero la grandeza de una institución también se mide por su regeneración.

- Publicidad -

Estamos en un momento de renovación y crecimiento en el Balonmano Dos Hermanas

Este fin de semana tenéis actos importantes de aniversario, ¿qué nos puede adelantar Juan Luis Povedano?
Este fin de semana se celebran los actos centrales del 50 aniversario. El viernes, día 13, comenzamos con una gran fiesta con las escuelas deportivas que vienen de todos los colegios de Dos Hermanas. Además se han invitado a otros clubes a que nos acompañen y jugarán unos partidos amistosos y posteriormente se les invitarán a todos a una chocolatada. El sábado, día 14, a las 20:00 horas, tendremos el acto central con la Gran Gala del Balonmano Club Dos Hermanas, contando con asistencia de personalidades políticas, deportivas y, sobre todo, jugadores, entrenadores y directivos de todas las épocas. Se entregarán unas distinciones a personas e instituciones con las que hemos colaborado durante estos años. Y el día 15 tendremos un partido de los veteranos del club y otro partido de los seniors. Posteriormente celebraremos una jornada de convivencia de todos los integrantes de esta entidad.

¿Cuáles son el resto de citas ya confirmadas de esta efeméride?
Está pendiente una exposición sobre estos 50 años en la que se presentarán fotos, equipaciones y otros elementos identificativos. A finales de mayo organizaremos la Final del Campeonato de Andalucía de Veteranas y también nos traemos a la ciudad el Campeonato de Veteranos. Estamos en conversaciones con la Federación Andaluza para organizar a finales de agosto la final de la Copa de Andalucía que jugarían los dos equipos mejor clasificados.

¿Hay una buena afición al balonmano en la ciudad?
Sí que hay bastante afición al balonmano, ya que sería imposible si así no fuera que este club lleve 50 años. Nuestro pabellón tiene bastante asistencia los fines de semana.

¿Cuántos jugadores visten vuestra camiseta?
En estos momentos tenemos jugando con nuestra camiseta alrededor de trescientos jugadores, y aumentando año a año. Tenemos cinco equipos alevines, entre masculinos y femeninos jugando en diferentes competiciones, y quince equipos de escuelas, con lo que el futuro parece muy bueno.

Mirando al futuro, ¿qué proyectos maneja el Balonmano Dos Hermanas?
El proyecto de club es seguir creciendo día a día. Además de intentar revalorizar los equipos seniors, que tienen que ser el faro de los más pequeños para que crezcan con esta entidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!