concierto en madrid
Publicidad

La Asociación Musical RC de Dos Hermanas viajará este próximo fin de semana para ofrecer un concierto en Madrid. Concretamente, el protagonismo del recital, que tendrá lugar en la Iglesia del Cristo del Olivar, en pleno centro de la ciudad, recaerá sobre el conjunto juvenil de esta formación.

Estará acompañado para la ocasión por una representación de la coral de adultos de este colectivo cultural nazareno, que cuenta con la dirección musical de Nicolás M. Barbero Rivas.

También tendrá cabida en el recital el Coro Ciudad de Rivas, conjunto de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, con el que RC ha iniciado vínculos de colaboración.

Publicidad

Por ello, de forma previa a este concierto, los componentes del conjunto nazareno tendrán la oportunidad de trabajar en común con la coral madrileña y a las órdenes de su director, Rodrigo Guerrero, con amplia experiencia al frente de orquestas, grupos instrumentales y coros de todo el país. Además de haber ejercido como asesor del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en proyectos pedagógicos sobre música y pintura.

Con la celebración de este encuentro musical, desde RC inauguran un nuevo ciclo de actividades que tiene por objetivo crear sinergias con conjuntos de toda España, con el fin de desarrollar en común proyectos culturales de mayor escala.

Es, también, “una oportunidad especial para conocer cómo trabajan otros compañeros y para que nuestros integrantes amplíen sus horizontes en el ámbito de la música y cuenten con nuevas experiencias de realización y desarrollo personal”, apuntan desde esta asociación musical.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre