alertcorps
Publicidad

La Policía Nacional ha presentado la aplicación Alertcops en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Los Montecillos.  Se trata del sistema de alertas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha sido presentado por el comisario del cuerpo en Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal Delgado-Roig y el delegado de Participación Ciudadana de la comisaria nazarena, Luis Alejandro Calabuig González.

Alertcops es una aplicación que se puede descargar en el móvil para tener un contacto directo con la Policía Nacional.  A través de esta APP se pueden denunciar, tanto por llamada o chats, cualquier situación delictiva que sufra la ciudadanía o de la que sea testigo. Es decir, se pueden denunciar robos, atracos o asaltos, vandalismo, agresiones, casos de violencia de género, acoso escolar, radicalismo o desapariciones.

Una herramienta simple e intuitiva que facilita las gestiones, al aportar la ubicación a los agentes a través del móvil. Una geolocalización que también facilita una de las novedades de esta APP, como es la opción Guardián. Una herramienta enfocada, sobre todo, para las personas mayores en caso de despiste o desaparición.

Publicidad

El Guardián conecta el móvil de la persona mayor con un familiar o persona de confianza, así como con la Policía Nacional, a los que da la alerta en caso de cualquier emergencia. Una opción también muy útil para los que salen a hacer deporte solo dentro o fuera de su municipio, a zonas alejadas e más incomunicadas.

Dar a conocer la herramienta Alertcops

Esta herramienta del Guardián es la que ha impulsado a la Policía Nacional a hacer la presentación de la app Alertcops en el centro de personas mayores de Los Montecillos. La idea de la comisaría nazarena es seguir haciendo charlas por otras entidades del municipio para trasladar los usos y facilidades de esta aplicación móvil.

Respondiendo de esta forma, explicó el comisario, «a la vocación de servicio a la ciudadanía que tiene la Policía Nacional», cuya finalidad, apuntó Francisco Javier, «es estar más cerca de las personas, no sólo en situaciones complicadas». La idea es «ofrecer un servicio más cercano y eficiente», como el que puede llevar a cabo esta APP.

El acto ha estado presidido por la delegada de Relaciones Humanas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Basilia Sanz Murillo. Quien ha insistido en la importancia de este centro de personas mayores «para la integración del barrio en la vida de la ciudad, además de como prestador de servicios para la ciudadanía».

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre