promoción deportiva acuática
Publicidad

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha la actividad Promoción Deportiva Acuática.  Dirigida a alumnado de 5º de Primaria, se llevará a cabo en la Piscina Municipal Ramón y Cajal y en el Centro Acuático de Montequinto. Su objetivo es la promoción de la natación en edad escolar. Para ello, el alumnado participante realizará diferentes actividades enfocadas a la iniciación de las modalidades acuáticas de natación y waterpolo.

Esta iniciativa de Promoción Deportiva Acuática, novedad este curso, se ha puesto en marcha en el marco del programa de actividades para centros escolares. El mismo dará comienzo en el mes de marzo y se desarrollará hasta mayo con el objetivo de, difundiendo la práctica deportiva y sus valores, superar la cifra de los 5.000 participantes registrados el pasado año.

Dos Hermanas Juega Limpio

Además de la Promoción Deportiva Acuática, al frente del programa de promoción deportiva destaca sin duda la campaña Dos Hermanas juega limpio, por la que pasaron el curso anterior un total de 4.300 alumnos de Educación Primaria y Secundaria procedentes de 57 centros públicos y concertados.

Publicidad

En esta ocasión, y a falta de concluir el plazo de inscripción el próximo día 27 de febrero, 33 centros han confirmado su participación en el curso 2019/2020, en el que está dirigido a grupos de 2º de Primaria, 3º de Secundaria y aulas específicas en una de sus jornadas. El propósito, con las instalaciones del Palacio de los Deportes y el Estadio Municipal Manuel Utrilla como escenarios, es ofrecer a los escolares nazarenos la oportunidad de practicar y conocer de una forma saludable y educativa diferentes modalidades presentes en la oferta deportiva de Dos Hermanas.

Ajedrez en la escuela

Tampoco faltará este curso la actividad Ajedrez en la escuela, a celebrar igualmente entre los meses de marzo, abril y mayo. La promoción de dicha modalidad ya contó el pasado año con la participación de 27 centros de Primaria y Secundaria, dando paso a la celebración de una Liga Escolar.

Un total de 32 equipos de las categorías benjamín, alevín e infantil tomaron parte en una competición disputada a lo largo de dos jornadas en horario no lectivo entre la Casa del ajedrez de Dos Hermanas y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Asimismo, un millar de escolares participaron en la Fiesta del ajedrez, desarrollada a lo largo de cuatro jornadas en horario lectivo en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas y cuya decimocuarta edición está programada del 5 al 8 de mayo.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre