La VI Semana de la Ciencia llega al IES Galileo Galilei

Se celebrará hasta el día 27 de febrero con actividades para su alumnado.

0
VI Semana de la Ciencia

A la investigación de nuevos materiales se dedicará la VI Semana de la Ciencia, que hasta el próximo día 27 celebra el IES Galileo Galilei de Montequinto.

El centro cuenta en esta ocasión con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Sevilla. Gracias a los investigadores e investigadoras que trabajan en él, su alumnado tendrá la ocasión de conocer de primera mano cómo es la profesión del científico, abriendo la posibilidad de que surjan nuevas vocaciones. Haciendo especial hincapié en el trabajo que en este campo desarrollan las mujeres.

Entre las actividades programadas en la VI Semana de la Ciencia destaca una charla sobre nanomateriales, que fue la conferencia inaugural de esta semana el pasado lunes, día 17, a cargo de Juan Ramón Sánchez Valencia.

- Publicidad -

También se hablará de científicas ilustres y de la relación familiar entre el grafito, grafeno y diamante. Y se llevará a cabo un viaje al nanomundo a través de la microscopía electrónica. Charla que se acompaña de una exposición fotográfica de imágenes de materiales obtenidas mediante microscopía electrónica.

Los materiales para eficiencia energética y control de la luz, con el taller para la fabricación de una Celda Solar de Colorante serán otras de las actividades programadas en la VI Semana de la Ciencia.

Además de la visita al Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja o al Parque de las Ciencias de Granada. De manera conjunta con los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Luis Cernuda y Europa se disfrutará de talleres en forma de Escape Room, preparados por los departamentos del área científica del IES Galileo Galilei.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!