La Lanzadera Conecta Empleo llegará en marzo a Dos Hermanas

Una adaptación de las Lanzaderas de Empleo a la nueva era digital.

0
formato digital

El Ayuntamiento de Dos Hermanas contará a partir de marzo con Lanzadera Conecta Empleo. Una nueva modalidad de lanzaderas que permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico. Un mercado que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

Si las Lanzaderas de Empleo ofrecen una única actividad de cinco meses para 20 participantes, la nueva modalidad cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: Alfabetización Digital y Lanzadera Conecta Empleo, que se prolongarán durante 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

Doble objetivo

El objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital. Adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo.
Alfabetización Digital es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas en la búsqueda de empleo.

- Publicidad -

Se pondrá en marcha la primera quincena de marzo y se impartirá en las instalaciones del Edificio de Gestión Parque I+D Dehesa de Valme, en horario de mañana.  Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que quieran iniciarse o introducirse en el mundo digital. El plazo de inscripción se cierra el día 3 de marzo.

Lanzadera Conecta Empleo

Lanzadera Conecta Empleo es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

El plazo de inscripción se abrirá del día 3 de marzo al 27 de abril. Más información: www.lanzaderasconectaempleo.es.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!