Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado una moción para que Dos Hermanas sea una Ciudad Libre de Plusvalía Mortis Causa
Publicidad

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado una moción para que Dos Hermanas sea una Ciudad Libre de Plusvalía Mortis Causa. Lo que solicitan son mayores bonificaciones en el impuesto de plusvalía “con el fin de que sea eliminado, de facto, en un futuro”, según ha informado el portavoz de Cs en este municipio, Javier Cabezas.

El portavoz naranja en el consistorio nazareno ha explicado que este impuesto, “en el caso de la adquisición mortis causa, no es un hecho imponible de carácter voluntario, es un hecho sobrevenido por una tragedia familiar”. Además, “muchas veces se ve agravada por otra impositiva, con claro sentido recaudatorio”.

Cabezas ha manifestado que “tal y como nos comprometimos con los nazarenos en las pasadas elecciones, el compromiso número seis de nuestro programa, habla de la bajada de tasas y de impuestos municipales”. “Ya presentamos esta medida, entre otras, como enmienda a las ordenanzas fiscales y no se tuvo en cuenta”, ha recordado Cabezas al tiempo que ha aclarado que “por eso la traemos a pleno, porque la bajada de impuestos es parte del ADN de Ciudadanos”. Solicitando que Dos Hermanas sea una ciudad libre de plusvalía mortis causa.

Publicidad

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha advertido que“ante la avalancha de subidas fiscales que vamos a sufrir los españoles con los acuerdos PSOE-Podemos, estamos seguros que cualquier medida que signifique bajar impuestos, será agradecida por todos los nazarenos.”

Eliminación progresiva del impuesto

“Entendemos que la eliminación de este impuesto no puede ser de golpe”, ha afirmado Javier Cabezas, mientras ha aclarado que “por eso proponemos unas bonificaciones directas del 95% sobre la vivienda familiar y/o el local del negocio familiar”. Así como una tabla de bonificaciones en el resto, en función del valor catastral del bien heredado. Marcando como valor máximo para ser bonificado 55.000 euros, por lo que “es una medida claramente dirigida a familias humildes y de clase media trabajadora”, ha concluido el portavoz de Cs en Dos Hermanas. Logrando que sea una ciudad libre de plusvalía mortis causa.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre