fondos bibliográficos
Publicidad

La Biblioteca Pública Municipal de Montequinto ha realizado una donación de fondos bibliográficos para el Aula Hospitalaria de Pediatría del Hospital Universitario de Valme, tanto de literatura infantil y juvenil como de publicaciones sobre temas de interés para los menores.

El acto de entrega de fondos bibliográficos, que ha tenido lugar en la planta de Pediatría, ha estado encabezado por la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Rosario Sánchez Jiménez. Ha estado compañada por el delegado de Salud, Consumo y Mercado, Juan Pedro Rodríguez García. La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Jesús Pareja, ha sido la encargada de recibir la donación, en presencia de las directoras de las dos bibliotecas públicas municipales, Mª José Gámez y Mª Carmen Gómez, junto a las dos maestras del aula Hospitalaria de la planta de Pediatría, Carmen Flores y Marga Pacheco.

Se trata de una iniciativa que contribuye a potenciar la línea de humanización durante la estancia hospitalaria, haciéndola más agradable y entretenida, al tiempo que fomenta un hábito tan saludable como la lectura entre los más pequeños. Concretamente, la Biblioteca Municipal de Montequinto ha hecho entrega de 400 ejemplares, destacando sus responsables la importancia de la lectura en la edad infantil al considerarla como «una de las herramientas más eficaces para la transmisión de actitudes y valores».

Distribución de fondos bibliográficos

Publicidad

La distribución de los fondos bibliográficos se han llevado a cabo por la quinta planta de este centro hospitalario donde se encuentra localizada el área de Pediatría; una parte se ha colocado en la escuela, mientras que el resto se ha instalado a modo de puntos de lectura por planta. En esta iniciativa ha destacado la colaboración de Acaye, una asociación solidaria sin ánimo de lucro, formada por un grupo de mujeres de Dos Hermanas que lucha a favor de la investigación contra el cáncer infantil.

En esta ocasión, han colaborado con mobiliario destinado a estanterías para los fondos bibilográficos, junto a sillas y mesitas infantiles para los puntos de lectura creados. La concejala del consistorio nazareno, Rosario Sánchez Jiménez, ha resaltado esta iniciativa que «viene a sumar los puntos de lectura que se han abierto fuera de los espacios de la bibliotecas públicas municipales con el propósito inmediato de acercar la cultura a la ciudadanía». Están localizados tanto en el área hospitalaria de Valme, como en los centros de salud de Montequinto y del centro urbano, así como en los parques muncipales e instalaciones deportivas.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre