grafitis
Publicidad

Varias son las finalidades con las que el CEIP El Palmarillo ha puesto en marcha la primera edición de su concurso de grafitis o pinturas muralistas. Pero la principal es la de poner en valor la reflexión sobre la importancia de la educación en igualdad y en contra de la violencia.

Además de fomentar la creatividad del alumnado y su entorno; promocionar y dar participación a jóvenes creadores de grafitis y arte urbano, como expresión cultural y artística; además de transformar la estética de distintos puntos del centro a través de la creación artística.

La inscripción en el concurso de grafitis será gratuita y abierta a todos los participantes mayores de 14 años. Las personas menores de edad deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor legal para la participación y asistencia al concurso.

Participación individual o colectiva

Publicidad

La participación puede ser individual o colectiva, mientras que la técnica de desarrollo de la obra sobre los muros será manual. El plazo de inscripción se abrió el pasado día 7 y se cerrará el día 24 de este mes de febrero.

Los bocetos se presentarán a color en formato digital o en papel en formato DIN A4. Junto al boceto se indicará el pseudónimo, título y una breve descripción de la obra.

Se pueden presentar de manera presencial en el colegio, en la calle Rafael Alberti s/n o a través del correo electrónico [email protected] La realización del mural con las obras seleccionadas está prevista para la semana del 3 al 6 de marzo.

Más información y consulta de las bases en los perfiles de Twitter e Instagram del Colegio El Palmarillo.

Primer punto Bookcrossing
El Colegio El Palmarillo inauguró, el pasado lunes, el primer punto de intercambio de cultura para su entorno o Bookcrossing. Se trata de una práctica muy asentada en otros países y que consiste en dejar en lugares públicos libros o material audiovisual para que otros lo encuentren y disfruten. Cuando le den uso, lo vuelven a liberar en el mismo lugar o en otro escogido al azar.
En el caso de El Palmarillo se van a liberar obras de literatura de todo tipo en la entrada del cole. La idea es que cualquier amante de la lectura pueda coger aquel título que le apetezca, llevarlo a casa y disfrutarlo. También se puede participar aportando algunos ejemplares y depositándolos en ese mismo lugar.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre