Adjudicación de la 3ª fase del CEIP San Fernando para este verano

Su presupuesto es de 385.115 euros y las obras se ejecutarán durante el verano.

0
adjudicación de la 3º fase

El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local la adjudicación de la 3ª fase de las obras de modernización del CEIP San Fernando, en Fuente del Rey. Se ha adjudicado a la empresa Construcciones Gutiérrez por un presupuesto de 385.115,65 euros.

Esta tercera fase del proyecto, que se ejecutará durante el próximo verano, supone el grueso de inversión de dicho proyecto de modernización. Debido a la envergadura del mismo, las obras deben ejecutarse durante el período vacacional; si bien se están estudiando diferentes opciones, por parte de los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, para comenzar antes de finalizar el curso, en horarios y tareas que no afecten al desarrollo normal de la actividad escolar.

A grandes rasgos, el proyecto general de modernización del CEIP San Fernando consiste en la ejecución de una gran “hall” que unifique y convierta lo que eran dos piezas independientes en un solo volumen edificatorio. En el mismo estarán ubicados los servicios comunes de la edificación, aseos, escaleras y un ascensor. Con esta construcción se evitan las inclemencias meteorológicas en los desplazamientos interiores del centro educativo. Además, el proyecto supone también la mejora de las carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios escolares. Contempladas en la adjudicación de la 3º fase.

- Publicidad -

Una vez finalizadas las obras, el alumnado y profesorado de este centro podrán disfrutar de un colegio prácticamente nuevo, pues la mejora de la habitabilidad es muy sustancial con la unificación de las edificaciones a través de la nueva pieza longitudinal que evita que los escolares salgan a la intemperie una vez comiencen las clases; además de la mejora de carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios existentes. También se mejora considerablemente la accesibilidad en el colegio con la instalación de un ascensor que dará acceso a las aulas de la primera planta.

Otros asuntos

Además de la adjudicación de la 3º fase del Colegio San Fernando, se ha dado luz verde al proyecto de reasfaltado de varias calles, con un presupuesto de 493.084,8 euros. El plazo de ejecución es de tres meses para el reasfaltado de las calles y superficies, motivadas por el deterioro de la capa de asfalto existente. Se realizarán también obras de pintado de la señalización y otras auxiliares.

Con respecto a la licitación de obras, se ha adjudicado la 1ª fase de ejecución del edificio Punto Limpio, que se enmarca dentro del Plan Supera VII. El importe de la adjudicación asciende a 1.142.813,06 euros. Así como las obras de mejora de calles en la barriada de Condequinto, en la prolongación con calle Fernando de Magallanes hasta Carretera de Utrera, con acerado a las instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Su presupuesto, 69.938 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!