ordenanza de accesibilidad universal
Publicidad

El grupo municipal de Adelante Dos Hermanas va a proponer al Ayuntamiento la elaboración de una Ordenanza de Accesibilidad Universal. Una normativa que debe incluir, entre otras, medidas para mejorar la autonomía y la seguridad vial de las personas con Trastorno del Espectro Autista, facilitando su inclusión social.

Para ello, la Ordenanza de Accesibilidad Universal debe incluir una secuencia concreta de pictogramas que se colocan sobre la primera línea blanca de los pasos de peatones, para mostrar información de interés.

Dicho diseño y homologación, informan desde Adelante Dos Hermanas, ha sido realizado tras un estudio con la Universidad de Sevilla en el que se investigó la simbología más efectiva para la comprensión de las personas con autismo. Gracias a estos pictogramas se ofrece un plus de seguridad al colectivo TEA, facilitando la comprensión de cómo se debe actuar, y mejorando por tanto su autonomía.

Publicidad

Además, estos pictogramas cumplen otra misión muy importante: “crear unas ciudades más accesibles para todos, concienciando y empatizando sobre la diversidad, lo que va a permitir también mejorar la convivencia de todos”. Sentencian en relación a esta Ordenanza de Accesibilidad Universal.

Charla feminista
Podemos Dos Hermanas ha programado para el 18 de febrero y 4 de marzo dos actividades relacionadas con el movimiento feminista. El martes, día 18, a las 18:30, en su sede de la calle Calderón de la Barca, charla Renta Básica Universal con Pura Sánchez Sánchez, firmante del manifiesto Recursos y autonomía para todas, y Ernesto Fer, integrante de Podemos y de la plataforma por una Renta Básica Universal.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre