Yolanda Mena García, pregonera del Carnaval 2020

0
Yolanda Mena García

El próximo viernes, día 14, a las 20:00 horas, el teatro municipal acogerá el Pregón del Carnaval 2020, con el que se inaugura la celebración de esta fiesta en la ciudad de Dos Hermanas. La encargada de anunciar este año la fiesta del Carnaval será Yolanda Mena García, una mujer con unas raíces muy intrincadas en esta tradición.

Yolanda Mena García es una mujer que lleva vinculada al mundo del Carnaval desde que nació. Su infancia estuvo marcada por una familia muy chirigotera y un barrio muy carnavalero como Ibarburu. Desde joven estuvo muy implicada en el mundo de las agrupaciones con una chirigota que sacó su madre y de la que formó parte. Estando involucrada en el mundo de las chirigotas entre los años 1991 y 2011. Ahora se dedica a otros menesteres de esta celebración, sobre todo, apoyando a la cantera del Carnaval de Dos Hermanas, ya que sus hijos son componentes de las chirigotas infantil y juvenil de Ibarburu.

¿Nacer en un barrio como Ibarburu marca ya con el gen del Carnaval?=
En cierto modo, yo creo que sí, porque Ibarburu es uno de los barrios más carnavaleros de Dos Hermanas.

- Publicidad -

¿Cómo ha recibido su designación como pregonera del Carnaval 2020?
La designación como pregonera de la ciudad de Dos Hermanas la he recibido con mucha alegría, pero, sobre todo, con mucha responsabilidad. Ya que mi intención es que el pregón salga lo mejor que yo pueda hacerlo.

No han sido muchas las mujeres pregoneras en Dos Hermanas, ¿qué papel cree que ocupa la mujer en una fiesta como el Carnaval en esta ciudad?
Desde mi punto de vista, tanto en el Carnaval como en varios ámbitos de la vida, a las mujeres nos queda mucho por avanzar. Aunque creo que poco a poco lo vamos a conseguir.

Con mi pregón quiero transmitir mis vivencias y lo que me ha dado el Carnaval

¿Qué ha querido transmitir con su pregón que pronunciará el próximo viernes, día 14?
Por una parte, lo que pretendo transmitir son mis vivencias en el mundo del Carnaval. Y, a través de esas vivencias, dar a conocer lo mucho que esta fiesta me ha dado en mi vida.

¿Quién la va a presentar en este día tan especial y por qué?
Me va a presentar una de las personas más importantes de mi vida y que vive estas fiestas con gran intensidad.

Con una familia como la suya tan chirigotera, ¿qué papel jugará la música en su pregón? ¿Y los tipos o disfraces de Carnaval?
En un pregón de Carnaval y viniendo, como vengo, de una familia tan chirigotera, la música y letras no pueden faltar en un día así… Y los disfraces, también estarán en mi pregón del próximo viernes.

¿Cuáles son los primeros recuerdos que atesora del Carnaval?
Uno de los principales recuerdos que tengo es el de mi madre sentada delante de la máquina de coser haciendo disfraces para todo el barrio. Mientras que en el otro lado de la mesa, mi padre cantando algún que otro estribillo de Carnaval.

¿Y cuál es la visión que tiene actualmente Yolanda Mena García del Carnaval en la ciudad de Dos Hermanas?=
Bueno… poco a poco parece que se va animando la cosa, aunque se debería apostar más por estas fiestas. Sobre todo, hay que seguir apoyando a la cantera, que viene pisando fuerte y será el futuro del Carnaval en Dos Hermanas.

Una vez que termine su pregón ¿qué mensaje le gustaría que quedase en el público que la escuche en el teatro?
Me gustaría que la gente fuese consciente de que el Carnaval es una fiesta más y que, si se sabe vivir, puede aportar muchos valores positivos en la vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!