Victoria muy justa en la visita del BM Montequinto a Pozoblanco

Se impusieron 29-28 en la jornada 18 de 1º Estatal masculina, mientras que las chicas vencieron al Sólucar y afianzan su liderato en Primera Nacional.

0
victoria por la mínima

El equipo senior de BM Montequinto logró una victoria muy justa, 29-28, ante el BM Pozoblanco en la jornada 18 del Grupo F de Primera Estatal. Encuentro muy igualado en el que los locales se llevaron el gato al agua a base de pundonor y sacrificio.

La igualdad se demostró desde el primer momento, con un tanteador salpicado de alternancias, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera abrir brecha, con las defensas y la porterías muy entonadas.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, los cordobeses provecharon algunos desajustes locales para cobrar un ligera ventaja, que les permitió marcharse al descanso dos tantos arriba (13-15).

- Publicidad -

La dinámica fue la misma tras la reanudación, con los quinteños más fallones e incapaces de enjuagar la ventaja visitante. Pero los jugadores de Ricardo Márquez tiraron de pundonor y mediado el segundo tiempo dieron un arreón que les permitió colocarse por delante en el marcador.

A partir de ahí no soltarían las riendas del partido, aunque la lucha visitante no se lo puso fácil. Fue necesaria mucha entrega y disciplina para lograr los dos importantes puntos en juego, que esta vez se quedaron en casa con una victoria muy justa.

29 (13+16): BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Ramírez (1), Nebreda (2), Rodriguez Olle, Martínez (7), Espino, Regordán (2), Reina (3), Jiménez (5), Fernández Arias (8), Rivas, Fernández, Franco, García, Serradilla, Sainz (1).  
28 (15+13) ESPECTÁCULOS DOBLE A BM POZOBLANCO: Mendoza (4), Gilarte (1), Herrrera (4), Landaburu (5), García (4), Lucena (3), Asensio (3), Arribas (1), García, Melgar, Navarro (1), Espinosa (1), López (1), Morón.   PARCIALES: 2-2/3-3/6-7/10-10/11-12/13-15 (descanso) 14-17/16-19/21-22/24-23/26-23/29-28 (final)  
ÁRBITROS: Manuel Pardo Miranda y José David Sánchez Martínez excluyeron a Nebreda y Martínez por Bm Montequinto y a Mendoza, Francisco Javier García, Espinosa y el entrenador Javier Martínez por Bm Pozoblanco.  
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo F de Primera Estatal Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto. 

Golpe de autoridad para afianzar el liderato

Además de la victoria muy justa de los chicos, el conjunto senior femenino de BM Montequinto ha dado un golpe de autoridad con su victoria frente a Bm Solúcar. Triunfo que consolida a las quinteñas en la cabeza de la clasificación del grupo B de Primera Nacional.

El equipo que dirige Javi González tardó en arrancar, recibiendo un parcial de 0-3 en los primeros doce minutos,  en los que se mostró incapaz de contener a BM Solúcar. Tras marcar su primer gol, las quinteñas hicieron suyo el partido y, con un juego ágil y una defensa bien organizada, se adelantaron 6-4 al minuto 22.

Ya no soltaría BM Montequinto las riendas del partido, que dejó en el descanso una ventaja local de cuatro tantos (10-6). La segunda mitad fue totalmente local, con rápidas incursiones propiciadas por la efectividad defensiva y con un  trabajo en equipo que no permitió el acercamiento visitante.

Una importante victoria 21-16 que consolida a BM Montequinto como primero de su grupo en una primera fase de la liga prácticamente terminada.    

 
 
 
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!